En todo el mundo se celebró el Día de Evangelismo Global el pasado 30 de mayo, con más de 200 naciones participando y un estimado de 15 millones de personas que salieron a las calles, las plazas, visitaron cárceles, invitaron amigos y compañeros de trabajo, fueron casa por casa con el mensaje de fe y esperanza de Jesucristo. En Argentina la repercusión fue muy positiva. Testimonios sobran del movimiento alcanzado.
Nos pusimos en contacto con la organización en nuestro país, y Esteban Lanzani de LatanCross, en su función de responsable de comunicaciones del Día de Evangelismo Global en Argentina, sostuvo que “lo que vivimos fue impresionante. Lo mejor está llegando. Cada día llegan nuevos testimonios del obrar de Dios en el país. Lugares donde se reunieron iglesias enteras que antes no lo habían hecho, con el fin de evangelizar…”.
Carmen de Patagones y Viedma
Según lo informado por Walter Andrade desde Río Negro, se reunieron “más de 20 congregaciones de Viedma y Patagones convocados por la Asociación Pastoral de Río Negro, para salir a evangelizar la ciudad. Nos concentramos en la plaza con payasos, coreografías, obras de teatro y canciones a cargo de los jóvenes. Los pastores salieron por distintos puntos llevando el mensaje de Salvación. ¡Fue un día de victoria que nos dio el Señor!”.
Villa Dolores, Córdoba
“Les compartimos sobre la reunión especial que realizamos el grupo de «Jóvenes con Firmeza» de la Iglesia «Cita con la Vida» de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba. Cada joven invitó a su mejor amigo, y compartimos testimonios de vidas cambiadas por el poder de Dios. «¡Damos gracias a Dios por su fidelidad!”, dijo David Barboza.
Del Viso, Buenos Aires
Walter Fignun compartió: “Cada vez que pasaba por el centro de Del Viso, lindero a su estación ferroviaria, soñaba con impactar la Ciudad saliendo con la iglesia afuera. Después de 4 años de servicio, trabajo, esfuerzo, y la gran ayuda del equipo: Con Jesús en tu Casa y los pastores, Dios los hizo posible, cientos de almas en contacto con Cristo a través de su Iglesia. ¡Nada de imposible!”.
Santiago del Estero
“Un grupo de jóvenes fueron, con amor, creatividad y alegría, al hospital de niños para bendecir, dar la Palabra y alegrar la vida de estas familias”, como informó la organización a través de su página de Facebook.
Pilar, Buenos Aires
«La iglesia se organizó en cuadrillas que evangelizaron los barrios.Todos con carteles, bombones y tratados. Los pre-adolescentes se encargaron de limpiar autos gratis y regalar caramelos. Estuvimos orando una semana previa. Fue de mucha bendición para todos nosotros» , contó Stefania Acosta.
Garín, Buenos Aires
El pastor Fabián Casas narró que “para muchos fue la primera vez en salir a predicar a las calles y el Día de Evangelismo Global fue una gran motivación para cada uno”.
Estos son sólo algunos de los testimonios recogidos. La movilización fue en todo el país. Hay reportes de Formosa, Salta, La Rioja, Rosario, La Plata, el partido de la Costa, San Luis, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Quilmes y Lanús en la zona sur del Gran Buenos Aires, Hurlíingham, La Matanza y San Justo en zona oeste de GBA y por supuesto la Ciudad de Buenos Aires, todos estos lugares y muchos más fueron parte del movimiento evangelizador que motivó a muchas iglesias alrededor del mundo.