El pasado 23 de abril, en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Sociedad Bíblica Argentina celebró su 190º Aniversario, en una emotiva reunión donde no faltaron alabanzas a Dios, momentos de oración y música de primer nivel, de la mano del coro del Seminario Bautista y el Conjunto de Cámara.
Se compartieron testimonios de hermanos que disfrutan y se alientan por la publicación de la Biblia en idioma Toba Qom, lengua que cuenta con más de 60.000 hablantes en todo el país y es oficial en la provincia del Chaco. Esto es inédito en el país, ya que ningún otro idioma de los pueblos originarios ha adquirido este status, y posiciona a esta lengua y a la Biblia que llega, en ámbitos educativos y culturales de manera significativa.
Al respecto, se afirmó que “toda persona tiene derecho a leer y/o escuchar la Palabra de Dios en su propia lengua, en el idioma de su corazón y de sus sueños”.
La reseña histórica de SBA estuvo a cargo de su Director General, Dr. Rubén A. Del Ré, quien afirmó que “hoy como hace 190 años, queremos que toda la gente, en todo lugar, se encuentre con Dios y su Hijo Jesucristo a través de la Biblia, en el idioma en el que piensa y siente, en formatos que favorezcan el entendimiento y sin que el dinero sea un impedimento. Y es con este fin que la Sociedad Bíblica Argentina, fundada por las iglesias, seguirá sirviendo a las iglesias traduciendo, publicando, difundiendo y exaltando la Palabra de Dios”.
A su vez, el Presidente de SBA, Pr. Juan Pablo Bongarrá, quien tuvo a su cargo el mensaje, manifestó: “Estamos en el edificio donde se promulgan las leyes pero vivimos en un país que sufre de anomia, que es la ausencia o la degradación de las normas sociales, es falta de ley o incumplimiento aceptado de las mismas. Y aunque mencionamos a Dios en el preámbulo de nuestra Constitución, nos decimos ser un país cristiano, juramos sobre la Biblia, como país hemos decidido cerrar la Biblia y abandonarla en un cambalache junto a un sable sin remaches y junto a un calefón”.
ACIERA felicita a la SBA por estos primeros 190 años de vida compartiendo la Palabra a cada rincón del país, trabajando con gran esfuerzo en alcanzar a tribus y regiones con traducciones en sus propios idiomas y dialectos, “¡Hasta que toda la tierra sea llena de la gloria del Señor!”.
Comenta, comparte y déjanos tu opinión en Twitter y Facebook