Los evangélicos y las elecciones

20 Nov Los evangélicos y las elecciones

Deseamos compartir con toda la ciudadanía conceptos que, en virtud de la natural efervescencia electoral de la coyuntura, deben ser subrayados.

Circulan fotografías en las redes sociales de líderes evangélicos referentes con los candidatos presidenciales. De ninguna manera se debe usar esas fotos sacadas de contexto para pretender el apoyo del sector evangélico a ningún candidato.

Esto no es así. Deseamos aclarar que una agenda institucional no se traduce en una agenda política.

Desde ACIERA siempre hemos afirmado y ratificamos ahora:

  • La Alianza no toma posición política partidaria.
  • No existe el partido político evangélico, ni mucho menos uno que sea avalado por ACIERA.
  • Celebramos la inserción de creyentes en el campo de la política, cada uno de acuerdo a sus convicciones, en todos los ámbitos partidarios posibles, a fin de cumplir con el mandato de ser luz y sal, como Dios lo indica en la Biblia, su Palabra. Pero que dicha inserción no compromete la representación de todo el sector, dada su profunda y valiosa diversidad de ideas y voluntades.

Asimismo, las iglesias representadas por esta Alianza, se encuentran en medio de un profundo proceso de oración por la Nación y por los comicios del próximo domingo. Rogamos a Dios Su guía y dirección a fin de que nada empañe el acto constitutivo original de la democracia que disfrutamos como ciudadanos argentinos.

10 Comentarios
  • Daniel
    Publicado a las 00:23h, 21 noviembre

    Muy bien gnósticos.

  • Ricardo Porrini
    Publicado a las 09:28h, 21 noviembre

    Hola, hermanos. Que Dios los bendiga. Lo que yo creo es que el tener una postura por uno u otro candidato, tiene que ver con compromiso con la sociedad y el apoyo al futuro gobernante. Hay atributos que acercan a uno de los candidatos al sentir de Dios y esta el otro que se aleja de ese sentir. Por eso considero que no da lo mismo gane quien gane. Creo, humildemente que ustedes tendrían que manifestar de que lado están, jugarse y orar por esa persona para que Dios lo ilumine. Que Dios los ilumine

  • Ruben Cordoba
    Publicado a las 10:59h, 21 noviembre

    Muy buena aclaracion en cuanto a las fotos,bendiciones..¡

  • Oficina de Prensa ACIERA
    Publicado a las 11:52h, 21 noviembre

    Gracias hermano por tu comentario. Como Alianza representamos el sentir de la más diversa gama de denominaciones, donde además hay diversos pensamientos sobre la política y en especial sobre la política partidaria. Pero fundamentalmente ACIERA no está para dirimir cuestiones de política partidaria, sino que está para propiciar la unidad del Cuerpo de Cristo partiendo del respeto por lo que piensa cada uno. Ese Cuerpo que se conforma con la multiplicidad de personas que son la Iglesia de Jesucristo. No se trata de “jugarse por uno u otro candidato”, sino de entender que una alianza como la nuestra no puede arrogarse el derecho de decidir por cada persona en particular que se embandere bajo la denominación Iglesia Evangélica o Evangélicos. No es de nuestra competencia. Sí debemos, y eso tratamos de mostrar, es que nadie incline la balanza en nombre de las Iglesias evangélicas del país para beneficio propio o de un determinado sector en detrimento de otro. Le recomendamos leer nuestra nota
    «El camino de los cristianos en política» http://bit.ly/1HCzllJ, donde podrá observar un amplio abanico de hombres y mujeres cristianas con testimonio que militan en diferentes partidos políticos, donde son sal y luz. Nota que nos quedó corta y que ampliaremos en breve, porque nos siguen llegando datos de muchos otros comprometidos con el quehacer institucional del país. Porque no sería justo apoyar a unos y enemistar a otros, porque la visión que sostenemos es la de ir y hacer discípulos. La de ser sal y luz. Apoyamos a todos los hermanos que con vocación y llamado están llevando al mundo de la política una opción que nace del testimonio personal no importando la bandera política que enarbolen. El resto es obra de Dios, en su soberanía y en su pericia. Nos queda volver a las fuentes de nuestra fe en Jesucristo, y confiar en nuestro Dios Todopoderoso.

  • elsa
    Publicado a las 12:02h, 21 noviembre

    Dios bendiga a todos mis hermanos en Cristo jesus, quisiera comentarles que en mi iglesia, el pastor varias veces, se dirigio a los hermanos presentes para decirles que ellos debian ser inteligentes y no votar a determinado candidato porque era esto, era lo otro, etc, yo creo que el pulpito es para predicar la palabra de Dios y no para hacer politiqueria barata que a nada conduce

  • Luis Serfas
    Publicado a las 12:36h, 21 noviembre

    muy bien, GNÓSTICOS.

  • RICRDO
    Publicado a las 16:46h, 21 noviembre

    AMADOS Y QUERIDOS HERMANO CREO FIRME MENTE QUE ACIERA ES Y FUE UNA INTITUCION REPRECENTATIVA DE CASI TODAS LAS EXPRECIONES CRISTIANA EVANJELICAS DEL PAIS Y DE ECHO DENTRO DE SUS MIENBRO AY DIBERCISADES DE OPINION EN CUANTO ALO POLITICO POR LO TANTO COMO INTUTUCION ELLOS NO PUEDE DAR APOYO NI A UNO NI A OTRO PERO SI CREO QUE PERSONAL MENTE CADA UNO ELIJE POR CUAL SE DECIDE ESTOS ES PERSONAL Y NO INTITUCIONAL ESO ES LO BUENO DE ACIERA DIOS LOS BENDIGA Y SIGAMOS ORANDO POR EL PAIS

  • PABLO
    Publicado a las 17:04h, 21 noviembre

    LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA SE ENSEÑOREAN DE NOSOTROS MAS NOSOTROS FUIMOS LLAMADOS A SERVIR. EL SEÑOR JESÚS DIJO MI REINO NO ES DE ESTA TIERRA. DEBEMOS ORAR POR A QUIEN DIOS PONE O QUITA Y SOLO QUE EL ESPÍRITU SANTO TE LLAME A SER POLÍTICO QUE ESTO PODRÍA PASAR ….

  • Maria Elena
    Publicado a las 18:55h, 21 noviembre

    En la iglesia de la Alianza (donde concurria hasta hace 15 días) el Pastor en sus sermones no predicaba con tendencias políticas. Pero en su muro de Facebook, ponía una reflexión cristiana y 5 videos en contra de uno de los futuros presidente (mensajes tendenciosos) a lo cual muchos miembros de la iglesia ponían “me gusta” lo importante era que el Pastor lo vea y quedar bien con el. ( esto ultimo me lo dijo un hermano en forma personal)Cuando descubri la realidad note que poco hablaba de nuestro Señor y cuanto de su candidato, ante la pregunta de un hermano en su Facebook a quien era mejor votar contesto: yo votare al que mejor me represente! pero solo con ver los videos ya sabíamos a quien debía votar la congregación según el.

  • Maria Elena
    Publicado a las 18:58h, 21 noviembre

    Espero mi nota que quedo pendiente de moderación, no sea borrada !!! Bendiciones para todo el pueblo de Dios.

Post A Comment