Desde el 9 al 17 de Octubre, pasado, se celebraron cuatro eventos claves para el movimiento misionero argentino y latinoamericano, convocados por la Red Misiones Mundiales.
La «Cumbre del Medio Oriente», fue el primero de ellos. Allí se recibió por primera vez, para escuchar de primera mano a líderes de la región, quienes compartieron sobre la iglesia sufriente.
En este contexto,a través de la gestión de ACIERA,se concretó una reunión con autoridades de Cancillería, para expresar la preocupación por los refugiados y evaluar la posibilidad de ofrecer respuestas desde la iglesia evangélica argentina ante este flagelo mundial.
Luego del 12 al 14 de Octubre se realizó por primera vez, en la ciudad de Cordoba, la Asamblea Internacional de Comibam. La misma contó con la presencia de mas de 50 líderes de toda Iberoamérica. Durante este tiempo se evaluaron los procesos de capacitación y envío de misioneros; cooperación y el involucramiento de toda la iglesia en el cumplimiento de la gran Comisión.
Finalmente se realizó Misión2015. Que contó con la realización previa de 13 pre-congresos en todo el país, para arribar a Cordoba desde 15 y hasta el 17 de octubre, con mas de 2 mil representantes de 23 provincias argentinas y países vecinos.
Esta histórica convocatoria se realizó en las instalaciones de la iglesia «Cita con la Vida» y contó con la presencia de iglesias enviadoras, agencias misioneras, centros de capacitación e investigación y mas de 70 misioneros quienes enriquecieron con su profunda experiencia.
El programa tuvo una enorme diversidad. Que fueron desde plenarias, temas críticos, paneles, ventanas 360, foros, seminarios fundacionales y avanzados; expo-misión, hasta una conferencia para niños.
Entre los momentos destacados, los organizadores señalaron el reconocimiento a “algunos de los padres de la visión misionera en Argentina”, como Federico Bertuzzi, Andres Roberts y Brad Walz (ausente en el evento).
“El testimonio de muchos de los misioneros, su permanencia, su servicio, y las distintas recomendaciones que nos daban fue sin duda lo que más me impactó. Con respecto a emprender misiones transculturales algunos recomendaban prepararse antes y conocer la cultura. Otros en cambio hablaban sobre ir lo más rápido hacia el lugar, si es que Dios es quien te llama. Sin duda Dios está usando estos talleres de muchísimo valor para ayudarme a crecer” dijo Elizabeth Schiele, misionera jubilada.
“Dios nos sorprendió con su fidelidad y bondad, trayendo una provisión sobrenatural en todos los aspectos. Creemos que este es un «tiempo bisagra» para la iglesia argentina y su involucramiento con la obra misionera mundial. Creemos que Misión2015 fue mucho mas que un evento. Sino una puerta grande que se abre delante de nuestros ojos, para ir hacia la gran cosecha que Dios tiene preparada para nosotros”, señaló Martha Rodriguez de JuCUM.