Octubre 2012, en ocasión del tratamiento en comisión de derechos humanos sobre la declaración de interés por la realización de la tercera Marcha del Orgullo Gay.
«Hoy tratamos en la comisión de derechos humanos, … peticiones y reglamento, el proyecto nro. 7836, mediante el cual se solicita la declaración de interés legislativo, la realización de la tercera marcha de orgullo gay, cuya consigna es educación en la diversidad para crecer en la igualdad.
En esa instancia, expresé que no acompañaría con mi voto ese proyecto. Y adelanto en esta instancia que no lo votaré aquí en cámara.
Justifiqué, dicha decisión en una cuestión de conciencia, de convicción, concretamente por no compartir el contenido del proyecto por la fe que profeso, la fe cristiana.
Le cuento, señora presidente, que en la campaña electoral que me permitió llegar a esta banca, además de presentarme a la consideración pública como abogado, como padre de familia, como un diputado quirogista, como un diputado que no estaba ni estoy de acuerdo con algunas políticas del gobierno nacional kirchnerista y sus formas, de hablar de los proyectos que impulsaría y los que no impulsaría… también dije que soy cristiano, no por una cuestión electoralista, sino para que los que me votaran, supieran cuáles son mis valores, cuál es mi norte, y para que sepan lo puedo llegar a hacer y no hacer.
Soy cristiano, creo en Dios, y adopto esa fe como forma de vida, no simplemente como una cuestión religiosa. Esta fe que profeso, tiene un modelo de hombre, de mujer, de familia, una forma de relacionarse con el prójimo, una postura muy clara en relación a la corrupción, a la responsabilidad en el trabajo, desde cuando defiendo la vida.
Frente a mi justificación de la dirección de mi voto, se me calificó de autoritario, de derecha, de estigmatizador, de discriminatorio. Quiero dejar muy en claro que la fe cristiana que profeso, nada tiene que ver con estos rótulos.
Frente a un proyecto, y en particular en este proyecto, un legislador puede fundar a favor o en contra. A mí se me calificó, se me rotuló. Pueden o no compartir mi postura, incluso pueden calificarme como alguno hizo. Pero lo que no pueden decir, es que no so pretexto de luchar contra la discriminación, porque discriminan a quien piensa distinto.
Sé que mi postura es políticamente incorrecta, mas acá no estoy para congraciarme con nadie, sino para hacer lo que dije que voy a hacer, y tengo la seguridad de que voy a poder ejercer mi cargo hasta el 10 de diciembre de 2015 y yo no voy a dejar mis convicciones en la puerta de entrada de esta casa de la leyes para zafar de un rótulo, o cualquier otra forma de intolerancia».
Dr. Manuel Fuertes
Diputado Provincial de Neuquén
Partido Nuevo Compromiso Neuquino
Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista “Jesús es Rey” de la ciudad de Neuquén