Seis millones de judíos murieron en guetos y en campos de concentración y exterminio Nazi. Algunos en cámaras de gas, otros víctimas de la desnutrición, el trabajo forzado y las pestes que los enfermaron hasta llevarlos a una muerte agónica. Otros, lograron resistir y sobrevivieron al horror. En honor a ellos, desde 1959, en Israel las sirenas aéreas comenzaron a sonar durante dos minutos para recordarlos, los vehículos a detener su andar y las personas a permanecer en silencio. Desde que se estableció la fecha de recordación, los establecimientos públicos no abren, los medios televisivos y radiales emiten canciones y documentales sobre el Holocausto y las banderas quedan a media asta.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, repudia todo acto genocida o cualquier tipo de manifestación de violencia que atente contra la dignidad humana, etnia, religión o pensamiento ideológico. Como pueblo elegido por Dios honramos al pueblo judío, lo acompañamos y rogamos que estos actos de masacre nunca más se sucedan.
Este hecho que hoy conmemoramos, debe llevarnos a reflexionar como sociedad, a trazar caminos de paz, diálogo y respeto por el prójimo. A la vez nos solidarizamos en favor de toda la comunidad judía en nuestro país, e invocamos la protección de Dios y su paz para con ellos y con nosotros.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Más testimonios de la celebración del 31 de octubre en distintas ciudades del país
- Las iglesias evangélicas representadas en ACIERA celebraron el día que hoy es Ley Nacional
- Discurso del titular de la Alianza en el «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes»
- La Alianza formó parte de la 11° Asamblea General de AEL en la ciudad de Quito
- La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias