El programa «Una iglesia, una familia», impulsado por el movimiento misionero Juventud Con Una Misión (JUCUM), entidad de servicio asociada a ACIERA, continúa extendiéndose.
La provincia de San Luis está dispuesta a recibir familias refugiadas de Siria. De esa forma se constituye en la primera administración en comprometerse con esta iniciativa. En una primera etapa las familias que arriben serán alojadas en el edificio de la Universidad provincial de La Punta, a 20 kilómetros de la capital puntana.
Para tratar el tema, el día 19 de enero se realizó un desayuno de trabajo en Terrazas del Portezuelo, San Luis, donde autoridades provinciales y distintos referentes de instituciones religiosas dieron su visión acerca de este nuevo paso solidario en un tema de tanta sensibilidad social.
Acerca del avance de las tratativas, el titular de JUCUM, pastor Alejandro Rodríguez, señaló: «Tuvimos una reunión el pasado 28 de diciembre con las autoridades y en una primera etapa la provincia de San Luis estaría recibiendo unas 30 familias que se alojarían por unos meses en instalaciones que proveerá la gobernación de Rodríguez Saa en la ciudad de La Punta.» Y agregó: «También estuvimos reunidos con la pastoral de San Luis. Charlamos con pastores de veinte ciudades. Llegamos a un acuerdo y firmamos un convenio de cooperación mutua entre el Gobierno provincial y JUCUM donde ellos colaborarán con los pasajes y documentación de las familias que lleguen y los creyentes de las distintas iglesias colaborarán en la contención emocional y psicológica de las personas que arriben.»
ACIERA respalda y coopera con esta iniciativa que viene desarrollando JUCUM.
Foto: El marplatense
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Primera reunión de año del Consejo Directivo Nacional de la Alianza
- Por segundo año consecutivo, se celebró el Día Nacional de Evangelización
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual