Buenos Aires, 28 de septiembre de 2022 — En el marco de la celebración del mes de la Biblia la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) llevó a cabo una serie de charlas y conferencias alusivas al tema. En la noche del sábado 24 de septiembre en el Templo de la Iglesia Presbiteriana San Andrés ubicada en el centro de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un acto donde se hizo entrega de una placa y un reconocimiento a la trayectoria de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. Allí el director de la SBA, Rubén Del Re, le entregó al presidente de ACIERA, Christian Hooft, la lámina que da cuenta de este recorrido de 40 años.
Previamente Del Re leyó unas palabras que se transcriben:
Iglesia Presbiteriana San Andrés, 24/9/22
PALABRAS DE LA SBA PARA ACIERA EN SUS 40 AÑOS
Hace 40 años nacía una institución que tendría como misión principal ser la voz de las iglesias evangélicas frente a las autoridades, los medios y la sociedad en general. Sin entrometerse en temas doctrinales ni de prácticas denominacionales, sino promoviendo la unidad para aquellos temas en los que se requería una acción conjunta.
Y así nació ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. Una entidad que ocupa un lugar muy importante en mi corazón, porque mi padre estuvo en el génesis de la iniciativa como primer vicepresidente.
Pero en los últimos 40 años las iglesias evangélicas han crecido, y ACIERA ha crecido de una manera muy significativa. Si bien ACIERA no está “por encima” de las iglesias, tiene un rol de representar a más de 15,000 iglesias en Argentina.
Por eso, para la Sociedad Bíblica Argentina, entidad sirviente de las iglesias, este es un momento significativo.
A través de la entrega de esta placa queremos, por un lado, reconocer el enorme trabajo y contribución de ACIERA a lo largo de estos 40 años. Pero, por el otro, reafirmar nuestro compromiso frente a las iglesias de Argentina, sirviéndolas como lo ha hecho por 200 años: como su “paje de armas”, proveyendo la Espada para que la iglesia desarrolle la tarea. Y más aún: sirviendo en todo lo que sea necesario y posible, para que la Palabra de Dios se exponga con fidelidad y autoridad divina en cada púlpito por parte de pastores llenos del Espíritu Santo y saturados de la Palabra; promoviendo que la Biblia sea el sonido que se oiga en cada hogar cristiano; ofreciendo recursos para que las nuevas generaciones puedan desarrollar una cosmovisión bíblica y, sobre todo, para que el poder de esa Palabra se manifieste a través de la vida y la misión de cada iglesia, alcanzando a los perdidos y edificando a los santos, mientras clamamos juntos por una Argentina transformada por la Palabra de Dios.
Por su parte el presidente de ACIERA agradeció en nombre de la institución que representa a la Sociedad Bíblica, a sus autoridades y a los diferentes colaboradores que la integran, honrando también la tarea que llevan adelante.
“Estamos muy contentos con el apoyo que recibimos como Alianza, nos emociona, nos anima a continuar y nos desafía a mayores cosas para el bienestar del Pueblo de Dios. Como Alianza estamos comprometidos en la difusión bíblica, por eso la labor y la trayectoria de la SBA es fundamental para la salud espiritual nuestro país. Hoy más que nunca la Palabra de Dios es relevante y necesaria para las personas que no tienen a Jesucristo en el corazón. Ese es nuestro principal compromiso como cristianos y como iglesia”, señaló el pastor Christian Hooft.