Movidos por el desastre que provocó la tormenta del pasado lunes y martes que se cobró más de 50 vidas entre Capital Federal y la zona de La Plata, ACIERA, mediante su Vicepresidente de Relaciones Internas, el Dr. Christian Hooft, se hizo presente en la zona del desastre.
Con la firme intensión de dar socorro, evaluar la situación y posteriormente organizar la ayuda solidaria que ACIERA llevará adelante a través de ACIERA Mujer, Hooft visitó la ciudad de La Plata y estuvo con los damnificados, hermanos en la fe.
“Me encontré con el presidente del Concejo Pastoral, José Coronel, y luego nos reunimos junto con el pastor Juan Zuccarelli, quien preside Fecopeba, para organizar la recepción y distribución de las donaciones en la ciudad, como también previniendo el operativo que realizará ACIERA MUJER, a cargo de la hermana Susana Ibarbalz. Luego salimos con el Pr. Coronel a recorrer algunas de las zonas mas afectadas, como San Carlos, La Cumbre, Tolosa y Los Hornos. Allí visitamos al pastor Mario Calleri, en pleno barrio de emergencia, en 142 e/ 71 y 72 con quien nos pusimos a su disposición” informó Hooft.
Como es natural de esta Alianza, redoblamos el compromiso con la gente a ayudar en tiempos de tanta necesidad y dolor. No sólo las pérdidas materiales, que son cuantiosas, sin y en especial por la pérdida de vidas que ocurrieron como consecuencia del temporal.
Los avances de ayuda continúan con una reunión que mantendrá la pastoral platense con el Jefe de Gabinete Municipal, Santiago Andrés Martorelli, según gestionara Leandro Berguesi, funcionario titular de la dirección de Juventud de la municipalidad de La Plata, quien comparte la fe en Jesucristo.
Por otro lado, el departamento de ACIERA Mujer conjuntamente con una comisión Ad Hoc del Consejo Directivo de ésta institución ya se están movilizando para el día después y la atención de damnificados. Asimismo, en la oficina de la Alianza estamos recibiendo información acerca de las congregaciones que se están movilizando en la recepción de alimentos no perecederos, ropa, colchones, agua y demás utensilios de primera necesidad para posteriormente entregarlos en la zona de desastres. Ayer, en el local de la calle Juramento que pertenece a la Congregación Rey de Reyes se había convertido en un centro de reunión y acopio. Hoy, miembros de la mencionada Iglesia afiliada a ACIERA salió al barrio Mitre, en Saavedra a ayudar y a brindar alimentos y ropa a quienes lo perdieron todo. De la misma manera, grupos de diversas congregaciones se encuentran en movilización permanente. Conocemos el caso de la Catedral de la Fe, presidida por Osvaldo Carnival, que harán un acopio el próximo día viernes, 5 de abril, en la Av. Directorio y Centenera, sobre Centenera, en la Escuela, ubicado en el barrio de Caballito, para luego salir ese mismo día rumbo a La Plata. El lunes próximo llegará una cuadrilla de 50 voluntarios pertenecientes a JuCUM (Juventud Con Una Misión) para dar asistencia en la zona.
Ayer pedimos oración y sensibilidad, hoy reclamamos compromiso y ayuda práctica. Para ello pueden acudir a tres centros de recepción de alimentos no perecederos, ropa, leche, agua, medicamentos, colchones, frazadas y mantas, etc., ubicados en:
1) Camino General Belgrano 201 esquina Finochietto, Florecio Varela
2) Calle 150 #856, Berazategui
3) Calle 3 entre 40 y 41, La Plata
ACIERA
Buenos Aires, 4 de abril de 2013