En horas de la mañana del día de hoy, un lamentable suceso terminó con la vida de, al menos, ocho personas más otras sesenta y tres personas heridas -según informaron los medios masivos de comunicación a la hora de enviar este comunicado-. Por razones aún no confirmadas, explotó un edificio que albergaba a unos sesenta departamentos. Según trascendidos el edificio se derrumbó y hay otros dos aledaños en peligro de derrumbe.
Frente a éstos hechos, rogamos a Dios por consuelo para los familiares de las víctimas fatales, los heridos y deudos. Pedimos pericia para los rescatistas y celeridad para que las víctimas fatales no crezca, sino que el milagro de protección de Dios se despliegue con poder para con aquellas personas atrapadas debajo de los escombros.
Al mismo tiempo damos gracias a Dios por la solidaridad de los hermanos y hermanas en la fe de la ciudad, por su Consejo de Pastores y la Iglesia plena, que frente a este desgraciado hecho se encuentran trabajando de un modo arduo y continuo para colaborar con las fuerzas vivas de la Ciudad en lo posible, para socorrer a las víctimas llevándoles una palabra de fe y esperanza consoladora basada en nuestro Señor Jesucristo.
Como Iglesia y desde ACIERA acompañamos en oración a nuestros hermanos, como así también a las autoridades locales, provinciales y nacionales, y a todo ciudadano que pueda contribuir a paliar la situación. Y llamamos a todos los creyentes para que juntos invoquemos el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Dios de consuelo y amor.
Asimismo el departamento de ACIERA Mujer adelantó que pondrá en marcha el plan para el día después, que lleva a cabo frente a cada catástrofe que se desata, después que los medios y primeras ayudas menguan, pero cuando las necesidades continúan. Esta Alianza brindará más información, por este medio, oportunamente.
ACIERA
Consejo Directivo
Buenos Aires, 6 de agosto de 2013
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Primera Jornada de ACIERA – SEDRONAR: «Hacia una cultura preventiva»
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires
- ACIERA firmó Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación
- Conversatorio «Baja de la imputabilidad dentro del régimen penal juvenil»