Como es de público conocimiento, el movimiento ultra islámico denominado ISIS, por sus siglas en inglés (Irak Siria Islam State – Estado Islámico de Irak y Siria), también conocido como El Califato, se encuentra en desarrollo de una escalada de violencia extrema, que tiene como foco criminal a cristianos, ejecutando así a seres humanos inocentes del modo más deleznable.
Estos hechos representan delitos de lesa humanidad, lo cual exige el repudio mancomunado de la sociedad mundial.
Ante esta terrible situación llamamos de modo urgente a toda la iglesia cristiana evangélica y a todos aquellos que tienen su fe en Jesucristo a interceder con clamor y ayuno para que se frene urgente esta ola de sangre. Instamos a orar en todo lugar y a promocionarlo por todos los medios a nuestro alcance.
Convocamos, asimismo, a todas las organizaciones interreligiosas que trabajan en favor de la paz, a sumar desde sus realidades, actitudes aún más comprometidas en favor del cese de hostilidades.
Como Alianza, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) está enviando cartas a las Embajadas de los países afectados por estos genocidios, solicitando en carácter de urgente acciones concretas, solidarizándonos con las víctimas y al mismo tiempo repudiando enérgicamente todo acto de vandalismo y violencia.
Buenos Aires, 6 de Septiembre 2014.
Consejo Directivo
ACIERA