La Alianza Mundial Bautista otorgó el Premio Quinquenal de Derechos Humanos a Raúl Scialabba
Buenos Aires, 27 de Julio 2021 — Durante la celebración del 22º Congreso Bautista Mundial, la Alianza Mundial Bautista entregó el Premio Quinquenal de Derechos Humanos del Congreso 2020 a Raúl Scialabba, honrado por su vida dedicada a la defensa de los mencionados derechos.
La Alianza Mundial Bautista cuenta con una larga historia en defensa de la libertad religiosa, los derechos humanos y la justicia. Para reconocer el liderazgo en esta área, el Premio Quinquenal de Derechos Humanos del Congreso se otorga en reconocimiento de una vida de acciones a una persona que haya demostrado logros significativos en la defensa global de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia social. El Dr. Raúl Scialabba ha sido un líder dentro de la Alianza Bautista Mundial durante décadas, incluyendo su servicio como Vicepresidente de la misma y miembro de numerosos comités ejecutivos. También sirvió en la Comisión de Libertad Religiosa, la Comisión de Libertad y Justicia y la Comisión Especial de Bautistas contra el Racismo. Actualmente se desempeña como miembro del Directorio del BWA’s 21Wilberforce Global Freedom Center.
Defensor de la libertad religiosa en Argentina y en toda América Latina. Además de ser una voz ante diferentes áreas del gobierno nacional argentino, ayudó a crear y dirigir el CALIR, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa.
«Es verdaderamente un honor para mí dar la bienvenida a un nuevo líder a este legado de liderazgo en el área de los derechos humanos. Es particularmente especial para mí debido a la larga amistad que he compartido con este hombre y el impacto de su vida y ministerio que he presenciado de primera mano”, dijo Tomás Mackey, Presidente de Alianza Mundial Bautista.
Como representante de CALIR, el Dr. Scialabba participó en el Foro Ministerial para Promover la Libertad Religiosa en 2018 y 2019 en los EEUU, un evento internacional que reunió a cientos de representantes gubernamentales, líderes religiosos, sobrevivientes de persecuciones religiosas y miembros de la sociedad civil para el avance de la libertad religiosa.
Al aceptar el premio, Scialabba dijo: «En última instancia, nuestro deseo de libertad religiosa es ni más ni menos que nuestro deseo de seguir fielmente a nuestro Señor Jesucristo. Como bautistas debemos atesorar nuestro compromiso con la libertad religiosa, que ha sido una de nuestras normas durante más de 400 años. Debemos ser, como bautistas, la voz de los que no tienen voz”.
Otorgados cada cinco años, los ganadores anteriores incluyen a Corneille Gato Munyamasoko (Ruanda), Denton Lotz (EE.UU.), Lauran Bethell (EE.UU.), Saw Simon (Myanmar) y el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter (EE.UU.).
ACIERA felicita al Dr. Scialabba por tal distinción, dando gracias al Señor por su vida dedicada a defender los valores y principios de nuestra fe.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Más testimonios de la celebración del 31 de octubre en distintas ciudades del país
- Las iglesias evangélicas representadas en ACIERA celebraron el día que hoy es Ley Nacional
- Discurso del titular de la Alianza en el «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes»
- La Alianza formó parte de la 11° Asamblea General de AEL en la ciudad de Quito
- La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias