El sábado 18 del corriente la mesa de adicciones de ACIERA llevó adelante una jornada, con la exposición de distintos profesionales vinculados a esta problemática. La transmisión en vivo por facebook live de la Alianza posibilitó alrededor de 4800 reproducciones, y alcanzó también a más de 15.000 personas.
El titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, estuvo en la apertura y puso en valor el trabajo del Programa Vida, manifestando que, en la lucha contra las adicciones, reconocido por la sociedad, los mayores porcentajes de personas recuperadas corresponden a la labor de los evangélicos.
También destacó la influencia y trabajo de ACIERA que participa en el Foro de Habitantes a Ciudadanos, donde uno de los cinco ejes es el tema adicciones, y es presidido por esta Alianza. Desde allí, además, se está batallando para que salga una ley nacional sobre esta problemática.
Por último, agregó «queremos que cada iglesia, cada congregación, tenga la posibilidad de capacitarse lo suficiente para hacer frente a este flagelo, y nutrirse de herramientas en prevención y recuperación de personas en cada rincón de nuestro país.»
Por su parte, Diego Celli, pastor y presidente de la Asociación Civil Programa Vida, transcurrida la jornada señaló: «Gracias a Dios y por intermedio de ACIERA, tenemos la posibilidad de utilizar la plataforma y alcanzar a tantas personas.
“Durante las exposiciones del sábado hubo un abanico de temas como ser la situación actual de las adicciones en Argentina, las tareas de prevención desde la primera infancia, la familia y la comunidad, rehabilitación y capacitación, la terapia espiritual. Familia, psicología y psiquiatría, educación con escuela para padres, neurociencias. Rehabilitación de varones y mujeres. La tarea en conjunto con el Estado; también se trató el trabajo del Conicet sobre la actividad de la iglesia evangélica en el tema adicciones. Asimismo, se destacó la tarea mancomunada del cuerpo de Cristo en dicha temática.”
“Todo esto nos alienta a seguir adelante y realizar pronto la Segunda Jornada sobre Adicciones, levantando la bandera de Cristo en unidad en la que ya estamos trabajando.”