El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, compartieron un almuerzo con más de 40 referentes religiosos de distintos cultos que conviven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los evangélicos presentes se encontraban el Presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, Norberto Saracco, Coordinador del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Sander quien a su vez es presidente de FECEP, Alejandro Rodriguez, director de JUCUM, Raúl Scialabba, presidente de Sociedades Bíblicas y el CALIR, Charly Pauer secretario ejecutivo de la Convención Bautista Además, estuvieron acompañados por el Director de Cultos de la ciudad, Federico Pugliese y el secretario general de la Comuna, Fernando Straface.
Horacio Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social. Además, alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que colaboren en la difusión de acciones promotoras de paz.
Por su parte, en un clima ameno, las instituciones manifestaron sus inquietudes, necesidades y agradecieron el espacio de encuentro, una oportunidad que abre puertas a futuras acciones compartidas. Señalaron también la importancia de reemplazar las palabras «tolerancia religiosa» por respeto, amor e igualdad para hacer referencia al diálogo interreligioso.
Por último, se anunció que las comunidades y vecinos dispondrán de un espacio en el Salón Dorado de la Legislatura donde están invitados a participar del Foro «Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario», el próximo 29 y 30 de junio.