La Red Misiones Mundiales y Conexión Oriental, junto con el Movimiento Lausana y ACIERA, invitan a la iglesia argentina a participar del “Día Mundial del Refugiado” que tendrá lugar el 20 de Junio –según fue establecido en 2001 por la ONU–. Así se busca hacer visible a las personas que viven en condición de desplazamiento forzoso en el mundo. Agenda de actividades.
El centro de la conmemoración será el sábado 20 de Junio a las 10 de la mañana (hora Argentina) en un encuentro global y virtual. La participación es gratuita previa inscripción para recibir el enlace/link a Internet. Habrá reportes y testimonios de las tareas con personas desplazadas. En los días siguientes al encuentro se brindarán espacios de información y oración conformando una semana de énfasis en esta realidad. Información y registro en: www.cnxoriental.com/contacto
Las personas refugiadas son parte de los llamados “desplazados forzosos” junto con los solicitantes de asilo y los desplazados internos (personas que no salieron de su país pero fueron desarraigados de sus hogares). Según el reporte del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), esas personas al día de hoy sumaban 70 millones, siendo más de la mitad menores de 18 años. Si se pone esa cantidad en un país sería casi tan grande como Argentina, Chile y Paraguay en conjunto. Cada día hay en el mundo 37.000 nuevas personas desplazadas. Las principales causas son conflictos bélicos, persecución y violencia.
El propósito de este día es llamar la atención a una tragedia que sigue creciendo y no tiene vista de solución. También es para sensibilizar hacia los deberes y oportunidades que tienen los ciudadanos en particular y sus respectivos gobiernos. En nuestro caso reflexionaremos en la implicancia que tiene para el cumplimiento de los dos mandamientos más importantes según lo dicho por Jesús: Amar a Dios y a nuestro prójimo.
Resulta más urgente que nunca este llamado dado que la pandemia ha ocupado los medios de información al punto de casi olvidar la mayor crisis humanitaria de las últimas décadas. La respuesta a esto ha sido variada, desde la hostilidad al compromiso humanitario. El 20 de Junio es un día para saber y para actuar.
En los últimos años ACIERA y la Red Misiones Mundiales han promovido ante las autoridades nacionales, y acompañado a organizaciones como JUCUM, en la implementación y desarrollo del programa “Una Iglesia, Una Familia”, por el cual se dio asilo a 10 familias refugiadas sirias que se asentaron en nuestro país.
Es por todo esto que animamos a la iglesia argentina a participar de este próximo encuentro virtual del 20 de Junio, y continuar levantando la voz por lo que no tienen voz.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires
- ACIERA firmó Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación
- Conversatorio «Baja de la imputabilidad dentro del régimen penal juvenil»
- ACIERA y CRU presentaron la alianza GACX en Argentina