El pasado 30 de octubre, la Federación Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), celebró el Día de la Reforma un culto de conmemoración en el templo de la Iglesia Metodista de Almagro, ubicado en la Av. Rivadavia 4050, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alrededor de cien personas se hicieron presentes, entre las que se encontraron representantes de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en la persona del pastor Alejandro Espínola y el pastor Gerardo Sander por Federación Confederación Evangélica Pentecostal (FeCEP).
El encuentro tuvo como lema “Viviendo la Libertad en Cristo” y se desarrolló en un clima de cordialidad. Participaron también el coro de la Iglesia Taiwanesa en Argentina y la Banda de Vientos del Ejército de Salvación.
La pastora Sonia Skupch, de la Iglesia Evangélica Rio de la Plata, leyó tres pasajes de las Escrituras referidas al lema e invitó a compartir un breve mensaje al pastor Gerardo Sander, luego al pastor Alejandro Espínola y finalmente habló al pastor Néstor Miguez por FAIE.
Gerardo Sander disertó del pasaje Lucas 8:32 «Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres». Hablo de Jesús como el centro de la libertad fuera de Él no hay libertad, ni verdad. “El énfasis debe estar puesto siempre en el nombre de Jesús”, dijo.
Alejandro Espínola habló sobre el pasaje de Gálatas 5:1 «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Hizo hincapié en el legado que dejó Lutero y su Reforma. Un legado que partió desde la firmeza y el convencimiento de creer que la verdad no se negocia. Que “la Iglesia debe vivir de acuerdo a ese legado en medio de los desafíos que presenta la sociedad de nuestros días”, sostuvo.
Miguez compartió desde Romanos 8:19 «Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios». Subrayó la importancia de la Reforma como ejemplo para enfrentar una sociedad que cada día necesita más de los que han creído en la verdad. La Iglesia tiene la responsabilidad de dar respuestas a una sociedad necesitada.