La provincia de Córdoba está sufriendo la peor catástrofe ambiental en 50 años. Lluvias intensas, temporales inéditos, ríos desbordados, han dejado a su paso desolación y muerte. Puentes, rutas, viviendas, escuelas, en fin ciudades enteras dan muestras de esta realidad. Situaciones similares, aunque con matices, presentan las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, parte de la provincia de Buenos Aires. Pero lo que sobra en el norte, agua, falta en el sur cordillerano. El fuego sigue con su avance destruyendo lo que encuentra en su camino. La provincia de Chubut ha perdido hasta el momento 35.000 hectáreas de bosques con ejemplares irremplazables.
¡¡Agua y Fuego!! ¿Nos sugieren algo estos dos elementos?
Pertenecen a la naturaleza y esta, a su vez, le pertenece a Dios. Por lo tanto, como Iglesia del Señor llamamos a todas las congregaciones a levantar oraciones clamando por su misericordia, confiando en su Palabra.
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14
A la vez, queremos informar, que no sólo proponemos la oración (en el mes de abril se lanza la CADENA NACIONAL DE ORACION –cubriendo todo el país durante todo el año- 1 semana por provincia, en el primer semestre, repitiendo lo mismo en el segundo, ampliaremos en nuevos comunicados). El Plan de Emergencias de ACIERA Mujer, el cual se puso en marcha en las inundaciones de Santa Fe y La Plata, y que consiste en una iglesia atendiendo a una familia, supliendo todas sus necesidades, fue sugerido a la pastoral de Córdoba para implementarlo también en esta oportunidad.
El Pr. Humberto Jiménez, Secretario del Consejo Pastoral de la ciudad de Córdoba, nos informó que representantes de dicho Consejo tuvieron una reunión en el salón del Consejo Deliberante de Unquillo, con pastores locales y de las ciudades de Mendiolaza, Río Ceballos y La Granja. Resaltaron la excelente labor solidaria de las iglesias locales y llevaron el informe de las necesidades de estas ciudades. Finalmente tuvieron una palabra de oración por los presentes y en especial por el intendente de Unquillo, quien agradeció emocionado.
Además ACIERA estableció una alianza estratégica con los Cascos Blancos, a través de nuestra Red Dar Argentina, pertenecientes a la Cancillería de la Nación. El mismo consiste en adiestrar, informar y preparar a voluntarios de las iglesias ante situaciones de Catástrofes ambientales y sociales. En ese orden, el próximo 14 de marzo de 9 a 13 hs., comenzará una serie de reuniones informativas-didácticas, replicándose en otras ciudades, en la sede de una de nuestras iglesias, convocando no sólo a sus miembros sino a todas las fuerzas vivas de la ciudad. El objetivo es tener comunidades organizadas para enfrentar los desafíos que nos impone esta hora.
“DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA. NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES” Salmo 46:1.
El Señor les bendiga.
Consejo Directivo – ACIERA
Buenos Aires, 04/03/2015
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El Cuarto Congreso de Lausana se desarrolló en Corea del Sur
- Conversatorio: proyectos de ley en favor de la vida en la provincia de Córdoba
- Primera Jornada de ACIERA – SEDRONAR: «Hacia una cultura preventiva»
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires