El pasado 18 de marzo, partió a la presencia del Señor, el pastor Carlos G. Kennedy. Quien tuvo una larga trayectoria de servicio en diferentes ministerios de la iglesia, pero en especial dedicado a la evangelización.
Bill, como le llamaban fraternalmente, fue uno de los fundadores de esta Alianza de Iglesias. Fue uno de los que trabajaron activamente en la redacción de los primeros estatutos de ACIERA.
Su primer llamado a la obra del Señor a tiempo completo, dejando un puesto importante en la empresa FORD, fue para iniciar los campamentos en el Parque “El Sembrador”, localidad de Máximo Paz, del cual fue su primer director.
Durante 1977 participó activamente en la organización de Juventud 77 con Luis Palau.
Durante 1979 se trasladó con su familia a Vancouver, Canadá, para capacitarse en Regent College, University of British Columbia.
A la edad de 34 años fue reconocido Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Libertador”, comunidad de fe donde nació.
Al culminar tu labor en el Parque “El Sembrador”, previo a haber formado un equipo preparado para continuar la dirección del lugar, fue convocado por Evangelismo de Cosecha, para crear el departamento denominado“Video Producciones Cristianas”. Que luego fuera una de las pioneras en el país para la producción y distribución de películas con contenido cristiano en el país.
Más tarde fue convocado por la “Asociación Evangelística Billy Graham” donde fue el responsable de la organización y dirección de Escuelas de Evangelismo y Cruzadas Evangelísticas de la Asociación por más de 20 años. También participó en forma activa en la organización de las Conferencias Amsterdam 2000.
Su pasión por llevar el Evangelio “hasta lo último de la tierra” lo llevó a organizar cruzadas evangelísticas en la mayoría de los países de África, donde fue amado, respetado y valorado por sus muchos dones y trabajo a favor de la unidad del pueblo de Dios. La última cruzada fue en Sudán del Sur, el país más joven del mundo en ese momento.
De regreso a su Patria, después de muchos años, sirvió incansablemente en su Iglesia local y especialmente en el desarrollo del nuevo Complejo Educativo que la Iglesia “Libertador” posee en la localidad de Florida, Vicente López.
“Si bien nuestro querido hermano se enfocó en la evangelización mundial, su llamado pastoral lo llevó a cuidar, guiar y sostener a personas que buscaron permanentemente su consejo y ayuda”, comentó Susana Calot de Ibarbalz quien junto a su esposo el pastor Jorge Ibarblaz son pastores principales en la Iglesia del Libertador.
Tanto para la Iglesia Libertador como para la comunidad evangélica argentina, la partida del pastor Kennedy, de este siervo fiel, leal y apasionado por su Señor, es una gran pérdida. Razón más que suficiente para que como hermanos en la fe que compone esta Alianza de iglesias, ACIERA expresa su agradecimiento, se conduele junto a Annie, esposa de Bill, como con sus hijos Lilian, Carolina, Virginia y Paul, y nietos, como para la Iglesia que tanto lo amó. Dios consuele cada corazón en la esperanza del reencuentro.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El Cuarto Congreso de Lausana se desarrolló en Corea del Sur
- Conversatorio: proyectos de ley en favor de la vida en la provincia de Córdoba
- Primera Jornada de ACIERA – SEDRONAR: «Hacia una cultura preventiva»
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires