Desde el 24 al 31 de agosto se celebra en nuestro país la semana del árbol. ACIERA a través de su Departamento de Medio Ambiente alienta a cada iglesia y a sus miembros, como hijos de Dios y protectores del medio ambiente, a llevar adelante la iniciativa de plantar árboles en cada barrio, en cada comunidad, en cada provincia, es decir a lo largo y a lo ancho de nuestro país. «que los árboles del campo canten de alegría…» (1 Crónicas 16:33).
La semana del árbol es una campaña que busca reestablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar árboles y valorar los árboles nativos.
El pasado 14 de julio en el ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la Legislatura Porteña declaró la semana del árbol de interés ambiental.
¿Cómo podemos participar?
Primero podemos solicitar árboles por nota (de la iglesia, Consejo Pastoral, ministerio o asociación) al vivero municipal, indicando dónde se van a plantar. Alentamos a utilizar esta ocasión como motivo para evangelizar. Una vez plantados, colocar un cartel en cada uno de ellos. También es importante que los niños y adolescentes participen activamente. Y, por último, filmemos o saquemos fotos, y comprometámonos a cuidar cada ejemplar plantado.
ACIERA MEDIO AMBIENTE
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El Cuarto Congreso de Lausana se desarrolló en Corea del Sur
- Conversatorio: proyectos de ley en favor de la vida en la provincia de Córdoba
- Primera Jornada de ACIERA – SEDRONAR: «Hacia una cultura preventiva»
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires