Entre los días 21 al 23 de abril pasado los pastores Sergio Díaz (coordinador del plan de federalización de ACIERA) y Jorge Gómez (Director General), mantuvieron reuniones representando a ACIERA con el consejo de pastores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo.
Hubo una relevante convocatoria realizada por el Consejo Pastoral de la provincia, donde asistieron muchos siervos. Allí los anfitriones fueron los pastores Pablo Díaz (Alianza Cristiana y Misionera) y el pastor Jaime Gonzaga, de la Confederación Bautista. Sergio Díaz expuso el plan de federalización de ACIERA a la comisión del Consejo.
Posteriormente en la iglesia Jesús el Buen Pastor, pastoreado por Misael Nieto, de la Unión de las Asambleas de Dios hubo otra convocatoria. Allí sesenta pastores provenientes de la ciudad capital y las localidades de La Merced, Andalgalá y Bañado de Obanta, compartieron acerca del rol de ACIERA en la sociedad, con varios testimonios.
Cerrando el encuentro con espacio de preguntas, donde se abordaron temas como proyecto de ley de cultos, igualdad religiosa, educación religiosa en las escuelas públicas, cómo ser parte de ACIERA, diálogo interreligioso y la reforma de la constitución provincial de Catamarca, en donde el consejo pastoral ha tenido un rol activo para su futura modificación, con la meta de conseguir la igualdad de cultos en dicha provincia y que un candidato a cumplir la función de gobernador o vicegobernador sólo dependa de su idoneidad, no primando como requisito profesar una religión en particular. También en el marco de dicha reunión el pastor Sergio Díaz, presentó el plan de federalización, que promueve la unidad y la confraternidad en el seno de la pastoral de todo el país. Y el pastor Jorge Gómez, alentó a los pastores presentes a llevar adelante en su provincia, la Cadena Nacional de Oración, que consiste en que cada provincia por el espacio de una semana, ore por nuestro país y a su vez acercarse a los distintos sectores de la sociedad para orar por y con ellos. Se alentó a los pastores a sumarse al Día de Evangelismo Global, saliendo a la calle con el único y poderoso mensaje que transforma vidas, el mensaje de Salvación. Se promocionó también la Cumbre de Niñez, Adolescencia y Familia, que organizó la mesa de niñez de ACIERA, haciendo hincapié acerca de los grandes flagelos que hoy atentan sobre las nuevas generaciones y la urgencia de movilizar a los pastores, padres y maestros para equiparse con el propósito de salvar a la niñez. El encuentro concluyo con un tiempo de oración y camaradería entre los pastores presentes.