El departamento femenil de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina cumple quince años de vida. Como lo hace desde el año 2004, entregará las placas ACIERA Mujer en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes 15 de marzo a las 18 horas.
Por décimo quinto año consecutivo y de manera ininterrumpida, el departamento de damas de la Alianza, destacará a cinco mujeres porsu labor y dedicación en tareas que elevan la dignidad, la solidaridad y el bien común.
En esta oportunidad el departamento que preside Susana Calot de Ibarbalz, distinguirá en el Salón Dorado del palacio legislativo a: la Dra. Alicia Susana Carratú,médica infectóloga egresada de la UBA; a la Dra. María Romina Girotti, egresada de la Universidad Nacional del Sur, y especialista en inmuno oncología; Celsa Álvarez de Tessey, tejedora de mantas y mantillas para los bebés que nacen en la maternidad Sardá; Alicia Gutiérrez, Dama Rosada de la maternidad Sardá; y Raquel Reisvig de Pinatti, trabajadora de la comunidad wichi, y directora de la escuela en la misión evangélica en Laguna Yacaré, en Formosa.
Las mujeres de ACIERA Mujer continúan aportando diariamente con su trabajo práctico, difundiendo los valores bíblicos en espacios y situaciones transcendentes que tienen impacto en distintos ámbitos. Este departamento femenil está abierto a toda mujer argentina de buena voluntad que desee sumarse a las acciones tan valiosas que llevan a cabo año tras año a favor del prójimo.
ACIERA anima a ser parte de un espacio que promueve el rol de la mujer según los principios de Dios, su valor y dignidad como base fundamental para alcanzar la equidad en relación con el hombre, como por ejemplo el acceso a los mismos cargos laborales o instituciones según su competencia, igualdad de salarios, el respeto por su dignidad, capacidad y talentos dados por Dios. Pero a la vez el derecho a una maternidad segura, la denuncia frente al aumento de los femicidios, la contención, prevención y erradicación a toda forma de violencia que atente contra la integridad física y emocional de la mujer.