Buenos Aires, 2 de diciembre 2020 — Ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación disertó a favor de las dos vidas el pastor Osvaldo Carnival, vice-presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), ante los diputados que en comisión están tratando el Proyecto de Ley de legalización del aborto. Hoy lo hará el pastor Jorge Sennewald, integrante del Consejo Directivo Nacional de la misma entidad. En el 2018 fueron cinco meses de discusión, en el 2020 pretenden hacerlo en apenas un puñado de días.
El próximo 10 de diciembre, la Cámara de Diputados volverá a tratar el tema del aborto. Hace dos años, el Senado había rechazado el proyecto de Ley de Despenalización, pero en el debate de este año, las ambiciones de quienes promueven esta práctica, va más allá e intenta la total legalización del mismo.
Carnival expuso entre quienes observan la postura provida, en 7 minutos observó que se trata de un proyecto “inoportuno e imprudente, que nos expuso a defendernos en la calle de algo que consideramos injusto, y que divide a la sociedad”. Fue tajante, además, al decir que “de lo que todos podemos estar seguros es que si no se interrumpe el ciclo de la vida un hijo nacerá. Si se lo interrumpe, en cualquier de sus estadíos, indefectiblemente será un aborto y un aborto siempre será una asesinato. En otras palabras, se trata de una mamá asesinando a su hijo con la ayuda del Estado”.
Además el pastor de Catedral de la Fe enfatizó que “en 2018 se despertó un gran gigante. La gente está más informada y tiene más herramientas para defender esta postura” concluyendo con estadísticas comprobables sobre el trabajo de contención de mujeres en estado de vulnerabilidad que realizan las iglesias evangélicas a lo largo y ancho del país. Y de su crecimiento exponencial a partir del compromiso asumido en el 2018.
Desde los sectores provida aseguran que no se detendrán en la lucha por seguir defendiendo la vida de la madre y del niño por nacer. Y recalcan el sentido de la inoportunidad que tiene el envío de este proyecto en un tiempo de crisis sanitaria, con problemas más urgentes que resolver. “Nos abruma pensar que ante tamaña crisis, se quiera apurar una ley que no hace más que seguir dividiendo a los argentinos. Sin respetar que desde hace dos años a esta parte, la mayoría de los argentinos expresamos nuestra postura a favor de la vida”, dicen desde el entorno.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Más testimonios de la celebración del 31 de octubre en distintas ciudades del país
- Las iglesias evangélicas representadas en ACIERA celebraron el día que hoy es Ley Nacional
- Discurso del titular de la Alianza en el «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes»
- La Alianza formó parte de la 11° Asamblea General de AEL en la ciudad de Quito
- La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias