Buenos Aires, 21 de noviembre de 2024.- El lunes 18 del corriente se concretó en la ciudad de Rosario un encuentro multitudinario de ‘Marcho por Jesús’, un testimonio público de unidad de toda la iglesia evangélica de la provincia. Impulsada por el Consejo de Pastores de Rosario cientos de familias dejaron los templos y poblaron las calles de la ciudad, partiendo de Boulevard Oroño y Pellegrini hasta llegar al Monumento Nacional de la Bandera. Fue una jornada histórica, una muestra de fe y esperanza para todo el país. Tuvo como lema ‘Rosario, ciudad de Paz’, y contó con el apoyo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Fue transmitido en vivo por la señal Canal Luz.
Más de 25 cuadras tuvo de extensión esta movilización y la misma fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, cuyo reconocimiento fue entregado por el pastor y diputado Walter Ghione al pastor Ale Gómez, uno de los impulsores de Marcho Por Jesús en el escenario principal junto al monumento de nuestra insignia patria.
El encuentro tuvo varios oradores, entre ellos el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft, quien expresó desde la plataforma “Hoy MARCHAMOS. MARCHAMOS POR JESÚS. MARCHAMOS POR UN SUEÑO. MARCHAMOS POR LA PAZ. Estamos en un mundo convulsionado. En Río de Janeiro los líderes mundiales del G20 se debaten con conflictos ideológicos y de intereses económicos, posiciones políticas sobre la agenda 2030, el cambio climático, la pobreza y sobre todo la paz en medio oriente y en Ucrania. PERO NOSOTROS, DESDE ROSARIO en el monumento a la bandera, HOY MARCHAMOS.
ORAMOS también por los flagelos que vemos todos los días entre nosotros, porque tenemos un sueño, así como aquel pastor bautista Martin Luther King soñaba por la no discriminación racial, nosotros soñamos QUE LA PAZ DE JESÚS REINE EN NUESTRO PAÍS.
“Soñamos por la paz social entre los que piensan diferente y tienen distintas ideas. Soñamos por el respeto a la vida de los más inocentes, los niños por nacer.
Soñamos que no haya violencia de ningún tipo hacia los más indefensos. Que se les permita crecer en paz y libertad, sin que se contaminen sus tiernas vidas con ideas depravadas y se respeten sus derechos y el derecho de sus padres. Con los niños NO.
Soñamos que los niños no sean usados como conejillos de indias para implementar cambios en sus cuerpos, que son sagrados, afectando para siempre su identidad y su pureza.
Soñamos que los gobernantes y los lideres cuando decidamos, consideremos qué país y que recursos les vamos a dejar a las generaciones venideras. Que seamos buenos administradores de los recursos que nos son dados. La pobreza es inmoral, consecuencia de muchas décadas de errores, insensibilidad y corrupción, pero como iglesia no aceptamos este destino y oramos por un futuro mejor.
. Soñamos por un país en el que todos los niños tengan todo lo que necesiten para su desarrollo pleno de acuerdo a lo que Dios planeó para cada uno.”
“Soñamos con un país en el que la droga y la delincuencia no tengan espacio ni lugar en nuestros adolescentes y jóvenes. Soñamos que no haya más déficit. Pero no solamente que no haya déficit fiscal, es más importante también que no haya déficit moral y ético, que no haya déficit de justicia, que no haya déficit de amor en la familia, que no haya déficit de educación de calidad, que no haya déficit de libertad de elección y de expresión, de libertad de conciencia y religión. Que no haya déficit de los valores y principios de la Palabra de Dios en la sociedad. Que Dios se honrado y puesto en primer lugar como fuente de toda razón y justicia, como dice nuestra Constitución Nacional. Por eso hoy, les decimos a las autoridades y a todo el liderazgo no dejemos de soñar, soñemos juntos y Dios hará posible lo imposible, en el nombre Todopoderoso de Jesús.”
Hubo muchos momentos de intercesión y testimonios. Visitó ‘Marcho por Jesús’ el delantero colombiano y jugador de River, Miguel Borja junto a su esposa y sus hijos. Hubo distintos tiempos de oración donde se intercedió por la familia, por las mujeres, por las autoridades, por la seguridad, por la Iglesia en nuestro país, los cuales fueron presididos por pastores del Consejo local como Pablo Carlini, Pablo Silvestri, Juan Herrera y Aníbal Ghione, y por miembros del Consejo Directivo de ACIERA: Lali Gómez, Jael Ojuel, Alejandro Rodríguez, Alejandro Espínola, Alberto Rey y Josep Pradas.
La música en la tarde la pusieron Rescate, Gabriel Bazán, Natanael Sensini y su banda, y artistas cristianos de la movida tropical como Viru Kumbieron, Juanka y Jackita, y Evangelina Cubrinca.
Durante la tarde el pastor David Sensini fue quien recibió a las autoridades en el escenario. Asistieron el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisella Scaglia, el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, los ministros de Seguridad y de Educación de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni y José Goity, respectivamente, el senador Ciro Seisas, y la Secretaria del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri. Junto a ellos el titular del Consejo de Rosario, pastor José Luis Urso, junto a sus pares del prebisterio oraron por la paz en la ciudad y por las autoridades, como lo indica la Palabra de Dios.
En su testimonio el Gobernador Maximiliano Pullaro señaló “Cuando asumí le pedí a Dios que esta ciudad pudiese cambiar y desde ese día tuvimos el respaldo de los cristianos en cada barrio, en cada punto de la ciudad, en cada sitio de la Provincia, llevando la palabra de Dios. Siempre en cada reunión que tenemos le pido a los pastores que puedan salir a evangelizar a cada barrio a llevar la palabra de Dios. Gracias a las políticas públicas pero fundamental al respaldo del pueblo cristiano esta ciudad se va transformando. Un año después desde que estamos al frente trabajando tenemos unos índices de violencia y narcotráfico descendiendo. Y eso es realmente por la gracia de Dios. Les pido que sigan evangelizando a toda la provincia.”
Luego invitado por el pastor Oscar Sensini también oró “le pido a Dios que la provincia invencible de Santa Fe pueda salir adelante, de gente trabajadora, de gente de familia, pueda ser el motor que cambie también a la República Argentina para tener un país mejor, por eso le pido a Dios que nos pueda guiar, que nos pueda permitir a tomar las decisiones correctas, pero siempre y por sobre todo, el gobierno de Dios.”
Nuestro agradecimiento a Emmanuel Orellana por su colaboración con fotos en esta nota.