Buenos Aires, 21 de julio de 2025.- Se realizó el jueves 17 por la tarde en las instalaciones de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Tercer Encuentro Interreligioso convocado por la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 137ma. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El acto tuvo lugar en la Sala Nogal con auditorio completo. Contó con la presencia de numerosas autoridades del ámbito rural, encabezadas por Nicolás Pino, presidente de la entidad anfitriona, dirigentes de entidades rurales, del G6, Misiones Rurales y el Coro Municipal de Tres de Febrero, responsable de la musicalización. Por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina concurrieron su presidente, pastor Christian Hooft, quien fue uno de los oradores, y el director ejecutivo de la institución, pastor Jorge Gómez.
Por su parte en su discurso el presidente de la SRA, Nicolás Pino, agradeció la presencia de los referentes religiosos y del público, comentando que «esto es algo que tiene que ser natural, que podamos parar un poquito en el tranco y pensar dónde estamos y hacia dónde vamos». Y al concluir señaló: «es un símbolo de unidad y diversidad en el ámbito rural», y entregó sendos presentes a los representantes religiosos.
Al momento de su exposición, el titular de la Alianza, pastor Hooft, expresó “Hoy estamos presentes aquí, no solo en un acto que nos identifica como argentinos, porque el campo somos todos. Nos une con nuestro pasado, porque siempre ha sido el campo que trajo el mayor aporte a la economía de nuestro país, nos une con nuestro presente porque es el sector agropecuario, ganadero y agroindustrial el que sigue apoyando a tantas familias en todo el territorio nacional y sigue invirtiendo para sacar este país adelante, y sobre todo nos une con nuestro futuro porque así como esperamos de Dios cielos abiertos que bendigan las próximas cosechas, de trigo, de cebada, de maíz, de soja, también esperamos de Dios que nos de la gracia y la sabiduría para administrar con humildad y gratitud los recursos que Él nos dará, y permita que este sector siga liderando en innovación y crecimiento no solo para bendecir Argentina toda sino también muchos países del mundo.”
Luego añadió: “Señor, estamos agradecidos por la tierra que nos diste. Somos un país bendecido como pocos en el planeta. Ayúdanos a ser buenos administradores. A ser responsables. A no dilapidar los bienes que nos diste. También a ser solidarios y generosos con los que menos tienen. Que seamos como nuestro Padre que está en los cielos, que fue generoso en darnos a Su hijo para que seamos salvos.”
Y en el final dijo “Tu Palabra nos dice en el Salmo 104:13-14, 31: “Desde tus altos aposentos riegas las montañas; la tierra se sacia con el fruto de tus obras. Haces que crezca la hierba para el ganado y las plantas que la gente cultiva para sacar de la tierra su alimento: el vino que alegra el corazón humano, el aceite que hace brillar el rostro y el pan que sustenta la vida. ¡Que la gloria del Señor continúe para siempre!”. Por eso, pedimos que tu favor y misericordia no se corten sobre esta tierra. Lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.”
Junto al representante de la Alianza, otros referentes de distintos credos compartieron un espacio de reflexión y fe. Ellos fueron el rabí Ioni Shalon, de la comunidad judía Bet-Hilel; monseñor Alejandro Pardo, obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires; y el Imán Galal, de la comunidad islámica.
En el cierre del acto se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por el Coro de Tres de Febrero y el acompañamiento del público.



Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El parlamento chaqueño reconoció a las iglesias no católicas como personas jurídicas
- Sábado 20 de diciembre: Día Nacional de Evangelización – testimonio público en las calles
- Chubut declaró la Personería Jurídica Religiosa
- Llega la Tercera Edición de Experiencia Gospel en CABA
- Este 9 de diciembre se realizará la Asamblea Anual de la Alianza en Martínez
