Buenos Aires, 23 de octubre de 2025.- Bajo el lema “Resplandecientes” inspirado en Isaías 60.1 “Levántate, resplandece! Porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”, se desarrolló los días 14 y 15 del corriente en el Complejo Selah en la localidad de Cañuelas, en provincia de Buenos Aires, la Cuarta Cumbre Nacional y Federal del Consejo Cristiano de la Mujer de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Más de 180 pastoras y líderes provenientes de 14 provincias colmaron las instalaciones del Complejo que las cobijó durante dos jornadas intensas de actividades.
Asistieron distintas integrantes del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, quienes se sumaron a las delegaciones que fueron arribando desde San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, La Pampa, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Chubut, Chaco, Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y un párrafo aparte para dos pastoras que llegaron de la misión La Paz al norte de Salta y en el límite con Paraguay – Celedonia y Marta- pertenecientes a las comunidades Wichi y Toba, luego de más de 48 horas de viaje.
Se llevaron adelante capacitaciones, momentos de adoración y redes de trabajo. Hubo tiempo para cinco plenarias cuyas disertantes aportaron su experiencia y herramientas a las asistentes: Ligia Wurfel, Lali Gómez, Judith Sensini; Marijo Hooft y Sonia Ciulla.
Por su parte la titular del Consejo Cristiano de la Mujer, pastora Ligia Wurfel, señaló “Nos sentimos bendecidas por todo lo que el Señor ha hecho ayudándonos a llega a esta Cumbre en este momento del país y con tantas provincias representadas.”
Respecto al lema de esta cumbre ‘Resplandecientes’, la pastora agregó “Levantarse, y resplandecer significa dos acciones por que justamente de esto se trata la Fe en Jesucristo. De ir desarrollando acciones. Y la primera acción a desarrollar es levantarnos de la situación que estemos, del momento que estemos viviendo, aunque sea una situación crítica, y aunque muchas veces como hijos de Dios, estamos atravesando situaciones críticas, la primera acción es levantarse y la segunda acción en ese caso es resplandecer con la luz de Cristo que nace de nuestro interior porque somos portadores del Espíritu Santo y a través de esta luz podemos iluminar la oscuridad en la que muchas veces caemos en la sociedad. Tenemos una sociedad necesitada de amor, de paz, de perdón, necesitadas de tantas cosas que nosotros tenemos como hijos de Dios para resplandecer y para dar.”
Y añadió “A través de distintas mesas nos hemos entrenado para poder llegar a la sociedad con herramientas sustentables, sostenibles en el tiempo para ayudar a las familias que están con necesidades. Para ayudar a las mamás que tienen hijos padeciendo adicciones, o ella misma está luchando con ese flagelo. Para ayudar en situaciones de trata, para interceder donde tenemos una mesa que nos enseña como interceder. Y hemos tenido juntas un precioso tiempo de oración por las distintas temáticas que se necesitan resolver en nuestra sociedad. Así que nos vamos gozosas y bendecidas de esta Cuarta Cumbre del Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal. Salimos fortalecidas y bendecidas de este precioso lugar.”
Al despedirse anunció que la Quinta Cumbre del Consejo Cristiano de ACIERA, nacional y federal ya tiene fecha: serán los días 13 y 14 de octubre de 2026.
La actividad se completó con 17 mesas temáticas: Se abordaron temas valiosos e interesantes como: Programa Vida – La mujer y las adicciones – programa 33.3; cómo involucrarnos en el trabajo social; Defensa de la vida y el embarazo vulnerable; Dignidad y restitución de derechos; Mujeres globales; Pastoral para visitación de enfermos y cárceles, y capellanías; Trata y tráfico de personas; Violencia; Discapacidades; Crianza basada en valores, en el hogar y la iglesia y la sociedad; La cultura de la mujer en la iglesia; La mujer y la educación; la mujer y el trabajo; entrenamiento en oración e intercesión; salud integral, física y mental; protocolo de actuación frente a situaciones de abuso y violencia; y liderazgo y habilidades blandas.
Fueron días de palabra, adoración, comunión y propósito. Momentos de renovación, unión y y nos hicieron resplandecer en Su gloria. Gracias a cada pastora y líder que fue parte, viajando desde distintos lugares del país para compartir este tiempo tan especial.








Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El parlamento chaqueño reconoció a las iglesias no católicas como personas jurídicas
- Sábado 20 de diciembre: Día Nacional de Evangelización – testimonio público en las calles
- Chubut declaró la Personería Jurídica Religiosa
- Llega la Tercera Edición de Experiencia Gospel en CABA
- Este 9 de diciembre se realizará la Asamblea Anual de la Alianza en Martínez
