Concepción es vida
En nuestro país, el 25 de marzo de cada año se conmemora el día del Niño por Nacer, por el decreto 1406/98. En uno de sus párrafos, el decreto señala que “la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional, y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción.”
Desde A.C.I.E.R.A adherimos a este decreto, reafirmando nuestro compromiso en defensa de la vida.
Invitamos a la sociedad a meditar en las palabras, del eminente cirujano C. Everett Koop en el epílogo de su famoso libro “Derecho a vivir, derecho a morir”, : De ambas maneras podemos equivocarnos: prolongando una vida que no debe ser prolongada, o quitando una que debió ser preservada; por eso, si me tengo que equivocar, prefiero equivocarme del lado de la vida.-
“…Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables son tus obras. Estoy maravillado… Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas“ (Salmos de La Biblia).
“Somos la voz , de los que no tienen voz. Los niños aun no nacidos”
Consejo Directivo A.C.I.E.R.A
Descargar declaración