Buenos Aires, 13 de diciembre de 2025.- El pasado viernes 5 del corriente mes en las instalaciones de la escuela de Policía Juan Vucetich, en la ciudad de La Plata, en el marco de la tarea de la Capellanía Evangélica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el bautismo de 312 cadetes de esa institución que profesan la fe evangélica, constituyendo un hecho histórico en la fuerza el acto en dicho escenario. Fue un momento de profunda fe, compromiso y esperanza, donde cada cadete expresó su decisión de caminar con propósito y valores en el servicio a la comunidad.
La actividad es fruto del trabajo sostenido de la Capellanía Evangélica de la Policía Bonaerense, liderada por el capellán Diego Espíndola, cuyo equipo pastoral brinda contención, guía y acompañamiento a los cadetes durante su proceso de preparación profesional.
La actividad reunió a autoridades religiosas, funcionarios provinciales y referentes institucionales. Por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), asistió su presidente pastor Christian Hooft, junto a otros miembros del Consejo Directivo Nacional (CND). Integraron la comitiva el Director Ejecutivo, pastor Jorge Gómez, y miembros del CDN, como Alberto Rey, Matías Franco, y presidentes de distintos Consejos Pastorales del Conurbano Bonaerense, quienes acompañaron este importante momento de afirmación espiritual colectiva.
Por parte de las autoridades oficiales la delegación estuvo presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el titular de la Policía Bonaerense, Comisario Javier Villar, y el director de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Juan Torreiro, quienes destacaron la importancia del acompañamiento espiritual en la labor de quienes asumirán el servicio a la comunidad.
La organización señaló que esta labor surgió del trabajo pastoral de la Capellanía Evangélica de la Policía Bonaerense, encabezada por el capellán Diego Espíndola y su equipo, quienes acompañaron espiritualmente a los futuros servidores públicos.
Desde ACIERA celebraron con gratitud la decisión de fe expresada por los jóvenes y resaltaron que este tipo de espacios fortalecen los valores, el compromiso y la vocación de servicio de los futuros agentes de seguridad. El acto es una muestra del testimonio de los policías evangélicos que trabajan en la fuerza y de la apertura de las autoridades a reconocer ese culto.




Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- ACIERA presente en el bautismo de más de 300 cadetes de la escuela Juan Vucetich
- Se realizó la Asamblea de la Alianza donde se reeligió a su titular y se renovaron parcialmente autoridades
- El parlamento chaqueño reconoció a las iglesias no católicas como personas jurídicas
- Sábado 20 de diciembre: Día Nacional de Evangelización – testimonio público en las calles
- Chubut declaró la Personería Jurídica Religiosa
