La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas da a conocer la repercusión de una obra social de una de sus miles de iglesias asociadas, mencionada el viernes 15 de julio en el matutino La Capital de la ciudad de Rosario, se destaca la labor solidaria de la Iglesia Evangélica Misionera. En el marco de su aniversario, los fieles de la Iglesia Evangélica Misionera (Iema) lograron reunir casi cinco toneladas de alimentos que esta semana y la próxima serán distribuidos a las personas más carenciadas de la ciudad.
Luego de haber hecho un censo, se decidió recorrer en vehículos especiales distintos barrios para llevar la mercadería. «Estamos de cumpleaños esta semana y se trata de festejar pensando en los demás», dijeron los referentes de la Iema, quienes también señalaron que las donaciones de la iglesia son habituales, aunque esta ocasión es especial.
Durante las jornadas, saldrán todos los días de la sede ubicada en Oroño y 27 de Febrero para llevar a cabo el reparto. Por ejemplo, lo hicieron ayer, cerca de las 15.
«Hemos hecho el trabajo de asistentes sociales para individualizar las zonas y familias que más necesitan los elementos», añadieron antes de sumar: «Las cajas se entregan de mano en mano».
La Iglesia Evangélica Misionera Argentina, fue fundada en julio hace 32 años por los pastores José María y Mabel Silvestri. Durante todo este tiempo, ha desarrollado su trabajo evangelístico en la ciudad y sus alrededores, trasladándolo incluso a diferentes provincias de la Argentina y a países limítrofes.
Esta tarea de asistencia espiritual y social, se desarrolla a través de más de 3.000 centros de ayuda enclavados en hogares de familias de fieles, diseminados en los diferentes barrios, denominados «Grupos de crecimiento».
La iglesia, ya ha asistido a la población en situaciones tales como la explosión de Salta y Oroño, las inundaciones del litoral y La Plata, y la erupción del Puyehue en el sur. «Creemos que es inherente a un cristianismo de compromiso, manifestar el amor y la solidaridad a aquellos que más están sufriendo y siendo golpeados en este momento», dijo Pablo Silvestri, uno de los responsables de este trabajo.
ACIERA destaca la labor de esta congregación afiliada como ejemplo de tantas otras que con mayor o menor prensa realizan la tarea encomendada por el Señor, a la vez que los felicita por la comunicación, ya que nos produce mucho gozo, conocer cómo Dios obra a través de Su Cuerpo la iglesia, a lo largo y ancho de nuestro territorio.
VER NOTA COMPLETA: La Capital
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- El Cuarto Congreso de Lausana se desarrolló en Corea del Sur
- Conversatorio: proyectos de ley en favor de la vida en la provincia de Córdoba
- Primera Jornada de ACIERA – SEDRONAR: «Hacia una cultura preventiva»
- La Alianza reconoció a través del programa ‘Iglesia Presente’ a las fuerzas de seguridad de Almirante Brown
- Asumieron nuevos Coordinadores en el Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires