VISITA PROTOCOLAR DE ACIERA A LA CASA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA ALEMANA

19 Jul VISITA PROTOCOLAR DE ACIERA A LA CASA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA ALEMANA

Como parte de una gira por Alemania, Ligia y Erich Wurfel, pastores de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, viajaron el pasado 25 de junio rumbo al país europeo para visitar la Casa de la Alianza Evangélica Germana y el Fröbelmuseum Bad Blankenburg. Padre e hija, cumplieron así con la invitación que les cursara en marzo pasado Michael Eggert, miembro de la Junta Ejecutiva de la Alianza Evangélica Alemana, oportunidad en que este estuvo en Buenos Aires junto a otras alianzas nacionales de América del Sur.

En la oportunidad tanto Ligia, actual secretaria de ACIERA, como Erich, su padre, fundador y miembro honorario de la misma Alianza, compartieron en una de las iglesias germanas acerca de las distintas actividades que lleva adelante en nuestro país la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina a través de diversas áreas de influencia ante los distintos actores sociales, y la labor local en Concordia donde Ligia es Directora de la obra misionera Nueva Vida. Asimismo, se mostraron agradecidos por el trato fraterno dispensado por sus hermanos teutones, y sorprendidos por el cuidado y la conservación original de los edificios de la Alianza local.   

Además, también durante su estadía, visitaron el museo Frobel, lugar que dio origen a los jardines de infantes, dándole valor e importancia del juego en la vida del niño en su primera infancia, instituyendo el primer kindergarten.