TERCERA REUNIÓN DEL CDN

21 Mar TERCERA REUNIÓN DEL CDN

El pasado martes 13 de marzo, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, en su sede ubicada en el barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigida por su presidente, el pastor Rubén Proietti, se recibió la visita del director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), Rubén Del Re, quien tuvo a su cargo la reflexión bíblica. La misma estuvo basada en el compromiso que los reyes de Israel debían tener con las Sagradas Escrituras, en cuanto a la lectura diaria, el carácter que produce la obediencia a sus mandamientos y que la misma sea accesible, haciendo la analogía que todo cristiano debe tener consigo la Palabra de Dios y un vivo compromiso a experimentar sus enseñanzas. Luego hubo un sentido tiempo de oración por las familias pastorales, las autoridades de gobierno, la erradicación de femicidios y la misión que las iglesias evangélicas cumplen en la actualidad.

A continuación, compartimos algunos de los temas tratados por el Consejo Directivo Nacional:

Declaración por el Día Internacional del Niño por Nacer: Se emitirá una declaración de parte de ACIERA en vísperas del Día Internacional del Niño por Nacer, la cual será enviada a los medios de comunicación.

Pasando La Antorcha: El coordinador Matías Franco compartió con el Consejo de ACIERA un raconto de los últimos años, resolviéndose que el próximo encuentro nacional será el sábado 25 de mayo en la provincia de Entre Ríos. Animamos a los jóvenes hasta 45 años con llamado de Dios a servir en las distintas esferas de la sociedad, a ponerse en contacto con la oficina de ACIERA para la inscripción a este encuentro que reúne a los líderes jóvenes en áreas de educación, empresarial, profesional, niñez, gobierno, medios de comunicación, arte, entre otras. Para esto, comunicarse vía mail a: oficina@aciera.org

Clínica de Niñez, Adolescencia y Familia: Se presentaron los oradores y talleristas que participarán de dicha jornada de capacitación, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 8 a 18 hs. en el Seminario Internacional Teológico Bautista (ver nota en esta edición).

Día Mundial de Evangelización: El pastor Alberto Rey fue designado como coordinador nacional del Día Global de Evangelismo, el cual cuenta con el respaldo de ACIERA, la Alianza Evangélica Latina y la Alianza Evangélica Mundial. El mismo se llevará a cabo el 24 de mayo de cada año. Brindaremos más información en la próxima edición. (ver video)

Repercusión en INFOBAE: Compartimos la entrevista realizada por el diario digital infobae.com al pastor Christian Hooft, miembro del Comité Ejecutivo de ACIERA, bajo el título “Cómo funcionará el 0800 ‘pro-vida’ para asistir a mujeres con embarazos inesperados”.

Barco Logos Hope: ACIERA recibió la visita del equipo de coordinación para el arribo del barco Logos Hope a la Argentina. El mismo visitará Buenos Aires desde el 26 de junio al 23 de julio. La embarcación cuenta con la librería flotante más grande del mundo con 5.000 ejemplares. Estuvieron presentes Karla Guzmán (México), Stephanie Vieira (Aruba), Jonathan Hulbig (Alemania), y Felipe Morla (Ecuador). Además de las actividades de capacitación con las que se contarán a bordo y noches especiales, se realizarán visitas de apoyo a las iglesias y ayuda social en zonas vulnerables. Existe un programa para incorporar voluntarios para distintas actividades en el barco y quienes deseen formar parte deberán ser mayores de 18 años y contar con una recomendación pastoral. Para mayor información deberán contactarse con Jonathan Hulbig (jonathan.huelbig@gbaships.org).

Ministerio Entre Niños: Se presentó el ministerio Entre Niños, cuya sede se encuentra en la ciudad de Vancouver, Canadá, a través de uno de sus responsables, Luz Gálvez de Figueroa. El propósito de dicho ministerio es la formación de maestros de niños para las iglesias, teniendo como prioridad el concientizar a los pastores para tal fin. Consiste en brindar a las iglesias herramientas para alcanzar a la niñez con el evangelio por medio de actividades no convencionales. Cuenta con una revista digital gratuita, a la cual se podrá acceder a través de su página www.entreninos.com. Además de seminarios para líderes de niños y padres, se ofrecen también conferencias, capacitación en línea, conexión con líderes de niños y padres. Dicho ministerio cuenta con el respaldo del evangelista Luis Palau (ver video).

CONCIENCIA: La Dra. Jael Ojuel presentó un espacio que actualmente reúne más de 250 profesionales de distintas disciplinas en favor de la vida y la familia. Se trabaja en grupos según su afinidad profesional y actualmente se encuentran en etapa de elaboración, para la confección de materiales gratuitos para capacitar a las iglesias en los temas concernientes a la defensa de los valores cristianos en el cuidado y la defensa de la vida, la familia, la educación sexual con valores, la libertad de conciencia y dignidad humana, entre otros temas. Para mayor información contactarse a través de la página: www.facebook.com/profesionalesconciencia

Mujeres Convocadas por la vida y la familia: La pastora Lali Gómez compartió con la mesa de ACIERA acerca de la excelente convocatoria organizada por un grupo de mujeres pertenecientes a distintas denominaciones y ministerios de la mujer, llevada a cabo el sábado 23 de febrero en la iglesia Visión de Futuro (iglesia asociada a ACIERA). Allí, con la presencia de un nutrido grupo de mujeres, se abordaron temas referentes a la defensa de los derechos de la mujer y el rol de la mujer cristiana para este tiempo. Estuvieron presentes de parte de ACIERA, los pastores Christian Hooft y Oscar Bruno.

Comisión de Mujeres Jóvenes: El presidente de ACIERA hizo mención a la nueva comisión de mujeres jóvenes que se encuentra trabajando dentro del espacio de ACIERA Mujer, cuya misión es levantar el rol de la mujer cristiana y los testimonios con los cuales cuentan hoy las iglesias evangélicas en relación con la defensa de la mujer, la erradicación de los femicidios y la violencia familiar, como así también el acompañamiento integral a mujeres embarazadas en vulnerabilidad. Se destaca el testimonio relatado por Lali Gómez, que a través de la fundación Elige Sonreír asisten a una joven embarazada en condición de vulnerabilidad, acompañándola en todo su proceso de embarazo, desde las consultas médicas, ecografías, trámites, elementos de cuna, ropa para el bebé, etc. Dicha comisión la integran además de Lali, Daniela Freidzon, Jael Ojuel, Martha Rodríguez, y el acompañamiento de Silvia Arn de Mateo (vicepresidente de Planificación y Gestión) y Susana Calot de Ibarbalz (presidente de ACIERA Mujer).