SEXTA ASAMBLEA GENERAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

12 Oct SEXTA ASAMBLEA GENERAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina comparte como miembro fundador de AEL la nota sobre la próxima reunión a celebrarse en octubre próximo, donde sesionarán las 22 naciones que integran el organismo.

Desde el 16 al 19 de octubre próximo se realizará la 6ta Asamblea General Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL), en la ciudad de Orlando, EE.UU. En la ocasión el anfitrión será la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NALEC por sus siglas en inglés) y la Fundación Esperanza USA.

La delegación de ACIERA que representará a nuestro país está integrada por: Rubén Proietti, Presidente; Silvia Arn de Mateo, Vicepresidente de Planificación y Gestión; Ligia Wurfel, Secretaria; la Dra. Jael Ojuel, departamento de Etica; Fernando Altare, del Ejecutivo; Marta Hotton, responsable de Relaciones Públicas y Logística de la Alianza.  

Esta Asamblea de AEL, que convoca a sus 22 países miembro, será un encuentro de características únicas. Donde los líderes más importantes de Iberoamérica se darán cita bajo el lema: “UNA IGLESIA INFLUYENTE”. Tema de vital relevancia para dar respuestas a los diferentes desafíos que la Iglesia tiene por delante, levantando los valores y principios bíblicos del Reino de Dios y su justicia.

El Director Ejecutivo de AEL, el pastor Juan Cruz Cellammare, expresó que esta “será una asamblea histórica por la presencia de las diferentes comisiones de trabajo, que son brazos importantes del funcionamiento de la Alianza. Además de quienes conforman la Asamblea General, los presidentes de las diferentes Alianzas nacionales de los 22 países que hacen a la Alianza Evangélica Latina”.

Es así que se reunirán las diferentes comisiones: AEL Joven, AEL Mujer, Comisión Dignidad Humana, Vida y Familia, Fortalecimiento Empresarial, Oración, Evangelismo, Niños, Comunicación y Prensa, etc. para juntos planificar un año de unidad intercontinental en frentes comunes a las iglesias evangélicas de América y Europa.

El pastor Ruben Proietti, Presidente de la AEL, aseguró que “es una alegría de ver como se gesta esta unidad latina. Seguramente este encuentro traerá un gran mover en el mundo hispano. Que también se da en un tiempo oportuno donde la Iglesia debe estar unida para hacer frente a las luchas que se presentarán en los próximos tiempos”.