SE ERIGIERON NUEVOS MONUMENTOS A LA BIBLIA EN SAN ISIDRO Y EN PILAR

13 Oct SE ERIGIERON NUEVOS MONUMENTOS A LA BIBLIA EN SAN ISIDRO Y EN PILAR

El sábado 28 de septiembre el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a autoridades evangélicas y católicas inauguraron el monumento a la Biblia denominado “En la Tierra como en el Cielo” de Fausto Amadeo en la plazoleta de Diego Carman y Avenida de la Unidad Nacional, en Martínez. 

Por Sociedad Bíblica Argentina (SBA) asistieron Rubén Del Ré, director de la entidad, y su Presidente Raúl Scialabba, quien obsequió en la oportunidad una Biblia al jefe comunal. También los acompañó monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro.

En parte de su discurso, Del Ré señaló: «Los monumentos tienen un propósito que es el hacernos pensar. Pensar en la grandeza de hombres y mujeres que nos precedieron, reflexionar en los ideales que los movieron e imitar el ejemplo que nos legaron; la inauguración de este monumento a la Biblia, trasciende por su impacto y por la vigencia de su mensaje». Mientras que Raúl Scialabba expresó «Lo de hoy es algo muy significativo para todos, y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión”, concluyó el presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.    

En cuanto al monumento se trata de un artefacto rectilíneo, en forma de cruz (un libro abierto sobre un pedestal) completamente revestido en espejo, que resulta un portal, donde el objeto por momentos ‘desaparece’ al reflejar lo que está alrededor.

VIDEO DEL ACTO

EN PILAR

Con la presencia del jefe comunal, Nicolás Ducoté, y miembros de comunidades religiosas, se emplazó el 9 de octubre un monumento a las Sagradas Escrituras en la plaza 12 de Octubre, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen esquina San Martín. Con esta obra se busca representar valores cristianos, y al mismo tiempo la unión de las distintas identidades religiosas que conviven en el partido.

También en el acto estuvieron presentes el pastor Facundo Garobi, Director de Cultos del Municipio, un grupo de treinta pastores de distintas denominaciones, concejales, párroco local, consejeros escolares. 

En pleno acto, el Intendente subrayó: “Celebramos en el corazón de nuestro distrito, la Plaza 12 de Octubre, un monumento a la palabra de Dios. Un símbolo que aúna las expresiones de fe de los hermanos cristianos y que sirve de testimonio a los valores que predican”.