SE DESARROLLÓ LA CUARTA JORNADA DE PREVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL

15 Nov SE DESARROLLÓ LA CUARTA JORNADA DE PREVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL

Organizado por ACIERA a través de su Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó en las instalaciones de la Iglesia de Palermo, el sábado 9 de noviembre la Cuarta Jornada de Prevención en Abuso Sexual Infantil.

Llegaron desde La Pampa, y localidades del conurbano bonaerense como Virrey del Pino, González Catán, Luis Guillón, Remedios de Escalada, José C. Paz, San Martín, Maquinista Savio, Castelar, Merlo, Morón, Lanús e Isidro Casanova. También dijeron presente desde Belgrano, Floresta, y Pompeya.  

En la bienvenida estuvo el pastor Samuel Mansilla, quien dio lugar al presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, quien puso en valor la presencia de los interesados en combatir este flagelo, para que, al volver a sus iglesias, contagien a sus pares y crezca el número de voluntarios para afrontar esta lucha. Además, resaltó la unidad del Cuerpo de Cristo para cooperar en esta problemática y la importancia de este tipo de Jornadas donde hay que seguir con mucha fuerza por los tiempos que vienen, y por último invitó a los presentes a participar en la capacitación sobre aborto, ideología de género & educación sexual integral que se realizará el 30 del corriente, organizada por la Alianza y Profesionales Con Ciencia.

A lo largo de la actividad, los asistentes siguieron con atención las exposiciones del Dr. Esteban Fabbri, en primer término, quien se refirió al enfoque jurídico de esta problemática; luego la pastora Sandra Tschanz de Rojas, preventora de maltrato y abuso sexual infantil, quien viajó especialmente desde La Pampa, abordó el tema más de lo pastoral. Por su parte el cierre lo condujo el pastor Oscar Bruno, responsable de la mesa de niñez de la Alianza.

En su intervención el Dr. Fabbri destacó que en un 90% los abusos se dan en el ambiente intrafamiliar. Incentivó a que se hagan las denuncias y combatir el silencio de los niños, muchas veces amenazados por sus abusadores.

Para pedir ayuda en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede llamar gratis a la línea 102 para pedir asesoramiento sobre el derecho de los niños, y también denunciar en la línea 137 para atención de víctimas de violencia familiar y sexual en CABA ;  se puede acceder a la línea nacional 0800-222-1717 que atiende las 24 horas los 365 días del año:  brinda asesoramiento y acompañamiento a través de profesionales en la denuncia de los delitos de abuso sexual infantil, groomingpornografía infantil y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (prostitución infantil).

El pastor Oscar Bruno además adelantó que en 2020 la mesa de niñez viajará también al interior: ya tienen invitaciones de Córdoba y Rosario, y que además ya se encuentran diseñando la 5ª clínica de niñez, adolescencia y familia a realizarse el tercer sábado de mayo.

Cerrando su disertación apuntó a lo importante de tener un corazón sano, una oración de intimidad con el Señor. Para llevar adelante la misión que Dios encomendó de salvar a la niñez y la familia de los flagelos actuales.