REUNIÓN CON JÓVENES DE LA RED INTERRELIGIOSA DE CABA

02 Ago REUNIÓN CON JÓVENES DE LA RED INTERRELIGIOSA DE CABA

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), dependiente de la Dirección de Cultos de CABA, visitó la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. Allí compartieron experiencias junto Alejandro Espínola (miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA) y Noemí Ciulla, quienes fueron los anfitriones en nombre de la Alianza.

En un ambiente de comunión, durante el diálogo que sostuvieron en el encuentro, los integrantes de RIJBA, compartieron experiencias, la importancia de los valores e incentivaron al trabajo en equipo. Además, destacaron el ejemplo de ACIERA, a través del espacio de Pasando La Antorcha (PLA), que reúne a los jóvenes sub-45 con llamado de Dios para servir en distintas áreas de la sociedad. Asimismo de parte de los dueños de casa, se les compartió acerca de la visión, misión y ejes estratégicos que desarrolla la Alianza con distintos actores de nuestra sociedad y las iglesias que representa.   

Es también importante señalar que RIJBA es una red integrada por jóvenes de distintas religiones y credos que tiene como objetivo generar y promover un espacio de diálogo y encuentro, en el que, partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones religiosas, se brinde un aporte a la sociedad por medio del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante acciones de carácter solidario, culturales, ecológicas y cultuales.