RESPALDO DE ACIERA A LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE MAGDALENA

30 Ene RESPALDO DE ACIERA A LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE MAGDALENA

 La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, como expresión del sentir de miles de iglesias en todo el territorio nacional, manifiesta su respaldo a la carta fechada el 25 de enero de 2019, emitida por “Las Iglesias Cristianas Evangélicas Unidas en Magdalena”,  en respuesta a la nota presentada por la agrupación “Kolina” al HCD de Magdalena, y lo trascendido en medios locales y nacionales, acerca del pedido de dicha agrupación de resignificar el Monumento a la BIBLIA como Monumento al libro.  

Reafirmamos que toda persona humana goza del derecho de libertad religiosa y que la misma es garantizada por la Constitución y tratados internacionales. Que la existencia de un Monumento a la BIBLIA en la ciudad de Magdalena y en otras localidades del país, responden a la expresión de la fe cristiana que es en un 90% mayoritaria en nuestra Nación. No se trata de un libro más, sino que, sobre la BIBLIA, funcionarios  hacen juramentos y que el Dios de la BIBLIA es el mismo que cita el preámbulo de la Constitución, porque la  BIBLIA es la Palabra del Dios vivo. A la vez, la ordenanza que ha avalado dicho monumento(Ordenanza 3530/18), responde al respeto por la diversidad religiosa, que en nuestro país, es un modelo para el mundo latino en materia de Diálogo Interreligioso.

La BIBLIA, es además, el libro más difundido a nivel mundial y los valores que contiene son una inspiración para la construcción de la paz social entre los pueblos, el consenso y el respeto por la libertad, como así también la dignidad humana.

Nos alarma que una  agrupación que debe velar por el cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, solicite al Estado, y por los medios de comunicación, resignificar este monumento que se inauguró el pasado 31 de octubre de 2018, día en que se celebra no solo la reforma evangélica, con más de 500 años de historia, sino además “El Día de las Iglesias Evangélicas”,  desconociendo que en varias provincias y ciudades también lo han decretado en sus respectivas legislaturas. Al igual que en el ámbito bonaerense, bajo la ley provincial N° 14974 (Ley a la cual el municipio de Magdalena adhiere a través de la Ordenanza N° 3490/18).

Consideramos que dicho pedido representa un acto discriminatorio y violento contra la comunidad cristiana y un desconocimiento u omisión, no sólo de la legislación vigente, sino de la  vasta historia y aporte de los evangélicos a nuestro amado país, desde los orígenes de la revolución de mayo hasta la fecha, en materia educativa, científica, legislativa, social, cultural y espiritual.

Por medio de la presente misiva nos solidarizamos con las iglesias evangélicas de Magdalena y solicitamos que se haga llegar a través de las mismas al Honorable Consejo Deliberante de dicha ciudad, nuestro pedido, para que mantenga su compromiso legislativo en concordancia con el principio de libertad religiosa que debe ser respetado en todo nuestro territorio nacional.

COMITÉ EJECUTIVO DE ACIERA

Repercusión en diario local de Magdalena “El Tribuno”

El dia 28 de enero el diario El Tribuno publicó la solicitada, con los comunicados tanto de ACIERA como el de las Iglesias Cristianas Evangélicas de Magdalena.

Foto destacada: (de izquierda a derecha)  Pr. Walter Ferreira, Pra. Alicia Prada Cardozo, Intendente Gonzalo Peluso en la inauguración del monumento a la Biblia el 31 de Octubre de 2018.