Representantes de ACIERA visitaron Rio III

12 Feb Representantes de ACIERA visitaron Rio III


En la ciudad cordobesa de Río III se sucedieron hechos alarmantes contra una iglesia Bautista y su pastor, por acompañar a una feligresa en el camino de la tenencia de su hija. Anteriormente informamos acerca de éste lamentable hecho. Allí, aun subsisten inconvenientes relacionados en primer lugar con actos de discriminación religiosa, y en segundo lugar, abuso infantil con hechos de violencia.

Directivos de ACIERA visitaron el lugar en el mes de Junio de 2012. En tal oportunidad, los representantes de esta Federación se reunieron con los pastores de la Ciudad (las dos agrupaciones pastorales locales), con el objeto de interiorizarse de los acontecimientos, intercambiar experiencias y profundizar la unidad y la comunión mutuos. Tras este hecho, el acoso contra la congregación (el pastor y varios de sus miembros) cesó. Pero, lamentablemente fue recrudeciendo con el pasar de los meses subsiguientes. Lo que motivó que, adicionalmente a la acción pastoral de la Alianza, los profesionales de ACIERA radicaran una denuncia formal ante el Instituto de lucha contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), la cual avanza en los términos correspondientes. Cabe destacar que la acción de ACIERA fue confluyente con las de la Convención Bautista Evangélica Argentina (CEBA), cuyos directivos integran el Consejo de ACIERA, y la Red de Iglesias Bautistas de Córdoba (RIEB).

Pero en virtud de hechos de violencia ocurridos a principios del presente año, ACIERA se hizo presente nuevamente en la Ciudad, para sostener concretamente el respaldo iniciado. De modo que los pasados miércoles 9 y jueves 10 de enero, llegaron a Rio III, el Lic. Gastón Bruno, Vicepresidente de Relaciones Externas, junto al Lic. Marcos Hilding Olhsson, Concejal de San Isidro y Coordinador Nacional de la Mesa de Políticos de Pasando la Antorcha, Iván Ramírez Devia, periodista y Coordinador de la Mesa de Medios de Comunicación de Pasando la Antorcha, y Joan Lezcano, miembro de Pasando la Antorcha.

La Comitiva, luego de reunirse con el pastor Marcelo Nieva, se dirigió a las instalaciones de una iglesia local, donde fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva del Consejo Pastoral de Rio III.

Los pastores recibieron la convicción que desde ACIERA cuentan con todo el respaldo posible para encarar esta situación. “Fue un tiempo muy grato, donde hubo intercambio de experiencias. Sinergia. Y donde la pastoral local decidió realizar un redoblado esfuerzo de ayuno y oración para que Dios intervenga con poder en esta situación” comentó Gastón Bruno.

Los pastores se sorprendieron por el tenor y gravedad de la situación, hecho que los llevo a tomar conciencia mas profunda de la necesidad de avanzar en unidad, ayuno y oración para enfrentar esta situación. Fue en virtud de este hecho que el Pr. Nieva recurrió a ACIERA, tras la intervención de la CEBA, dado que el hostigamiento continuaba.

El principal objetivo de la comitiva fue cumplido al haberse desarrollado estas acciones con los pastores de Rio III. Era menester profundizar el proceso de unidad, resaltar el valor de las acciones mancomunadas, redoblar el respeto por el lugar de cada uno de los miembros del Cuerpo de Cristo (ACIERA se movilizo siguiendo el orden natural de la Denominación a la que pertenece la Congregación y del Consejo de Pastores de la Ciudad), y disponernos a enfrentar estas situaciones con el gozo y la paz que solo Cristo pueden dar en el marco de la Unidad de SU Iglesia.

También fue oportunidad de agendar futuros encuentros de miembros del Consejo de ACIERA con pastores de la región de Tercero Arriba, y entablar lazos para trabajar unidos de cara al futuro.

Luego del trascendente encuentro con la pastoral, la misión concluyó con reuniones con funcionarios locales, que detallaron la difícil situación que envuelve a Rio III. Que incluye a la justicia, las fuerzas de seguridad y el sistema político.

La comitiva emprendió el regreso, confiando en la mano poderosa de Dios, y en la acción unida de la Iglesia Evangélica a favor de la Justicia y la Verdad.