PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LA FERIA DEL LIBRO CRISTIANO

02 Ago PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LA FERIA DEL LIBRO CRISTIANO

Desde el 25 al 28 de julio último se realizó la 11ª Feria del Libro Cristiano organizada por la Sociedad Bíblica Argentina junto a Editorial Logos. Cientos de visitantes pudieron recorrer las instalaciones de la muestra ubicada en el predio de Condarco 1440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tuvo entrada libre y gratuita.

La misma exhibió trabajos de decenas de expositores como editoriales, distribuidoras, librerías, ministerios, entidades educativas, productoras musicales y audiovisuales y autores independientes. ACIERA estuvo presente durante toda la muestra con un stand y a través de dos charlas que brindaron el pastor Christian Hooft y la Dra. Jael Ojuel.    

El jueves 25 el Dr. Hooft, miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza brindó una charla sobre “Iglesia e Ideología de género”. Trató el tema desde una mirada sociológica, filosófica y también legal y espiritual.

La construcción social de la realidad, la función de las ideologías, el concepto de género, su origen, la identidad de género y la autopercepción, el marco legal, como también la igualdad de género y la perspectiva de género y su promoción desde los organismos internacionales, fueron los temas centrales expuestos al público. Mientras que, para concluir, brindó una mirada espiritual sobre la realidad social y cultural del país.

Por su parte, la Dra. Jael Ojuel, miembro del Departamento de Bioética de ACIERA, el viernes 26 disertó sobre “Cómo defender la vida”.

“La vida se defiende primero con conocimiento. Necesitamos informarnos de que se trata el proyecto de ley, en dónde comienza la vida, qué es el aborto, cuáles son las cifras reales de abortos clandestinos, porque sin información no hay defensa. Segundo: necesitamos tener amor por la causa porque el amor nos llevará a tener la empatía suficiente para poder ayudar a quienes están cursando un embarazo vulnerable. Tercero: debemos estar en continua oración por aquellas mujeres que cegadas en que esto es un derecho de la mujer puedan ser convencidas por el Espíritu Santo y reciban la salvación. Como iglesia debemos orar por ellas y pedir a Dios que revierta esta situación.”

“Defender la vida es nuestra causa de amor, y cuando se ama la vida, siempre hay un camino para defenderla.”