PRESENCIA EN LA MUESTRA «HOLOCAUSTO: PRESENTE Y MÁS ALLÁ»

02 Nov PRESENCIA EN LA MUESTRA «HOLOCAUSTO: PRESENTE Y MÁS ALLÁ»

En el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata se llevó adelante desde el 15 al 17 de octubre la muestra «Holocausto, presente y más allà». De la misma participaron autoridades penitenciarias bonaerenses y alumnos de la Escuela de Cadetes Inspector General Baltasar Armando Iramain.

También a lo largo del encuentro el público pudo observar las muestras ‘No fue un juego’ que cuenta el fútbol durante el Holocausto y ‘Hasta el último aliento’, en el cual se puede ver la importancia de los movimientos juveniles. En la clausura, Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la shoa, brindó su testimonio.  

En el acto de apertura brindaron palabras de bienvenida el coordinador del Area de Cultos de la Secretaría General de la Gobernación, licenciado Walter Jiménez, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense  Norma Moracci, y el titular de AMIA La Plata, Diego Luchina. Asimismo asistió en representación de ACIERA, su Director General, pastor Jorge Gómez, quien tuvo una reflexión acerca de la importancia del diálogo interreligioso en favor de la paz social y el ejemplo del pueblo judío en ejercitar una memoria activa a través de la cultura y el arte, con el propósito de forjar una sociedad que valore la vida y el respeto por el otro independientemente de su raza, color y religión.

También se hicieron presentes la Directora de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata, Victoria Teruggi, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont, y Jonatan Epsztejn, Coordinador ejecutivo de eventos del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

El evento fue organizado por la Secretaría General de la Gobernación, a través de su Area de Coordinación de Cultos, la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata, conjuntamente con AMIA La Plata y el Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires.