PRESENCIA EN LA DAIA JUNTO A LA COMISARIA DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

19 Jul PRESENCIA EN LA DAIA JUNTO A LA COMISARIA DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

En el marco de las distintas actividades convocadas para conmemorar el 25ª aniversario del atentado a la sede de la AMIA, se realizó el 10 de julio un encuentro organizado por la DAIA, donde asistieron la Comisaria Europea de justicia, consumidores e igualdad de género, Vera Jourova, como así también de representantes de distintas comunidades. 

Estuvo allí Susana Calot de Ibarbalz, representando a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Además, asistieron Alejandro Avruj, presidente de la asamblea rabínica del movimiento Masortí; y Omar Abboud, legislador porteño, codirector del Instituto de Diálogo Interreligioso y uno de los principales dirigentes de la comunidad musulmana argentina; y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, Pbro. Fernando Giannetti.

En su visita a la sede de la institución, ante la presencia de representaciones diplomáticas y eclesiásticas, la titular del departamento femenil,  llevó los saludos de las autoridades de la Alianza.  

Al momento de su intervención en el cónclave con tan destacados invitados, destacó que «los cristianos evangélicos en Argentina respetamos y amamos a la comunidad judía. Nuestra fe judeo cristiana nos remonta a la fe de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, de cuya descendencia recibimos gozosos a nuestro Salvador y Señor Jesucristo.”

“Recordamos en estos días, con enorme tristeza, los 25 años del cruel atentado y deseamos, como ciudadanos argentinos ver actuar a la justicia, a pesar del tiempo transcurrido”. Y al despedirse dejó como deseo “Que el SHALOM del Altísimo reine en cada corazón para disfrutar la vida en concordia y bienestar”.