PLAN NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

11 Dic PLAN NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

El miércoles 30 de noviembre en la Quinta de Olivos el primer mandatario, Mauricio Macri, lanzó junto a los gobernadores el Compromiso Social contra las Adicciones y pidió «atacar la demanda y la oferta» de estupefacientes, al tiempo que reclamó que se enseñe «cuáles son las consecuencias de las drogas o en el abuso» de ellas.   

 «Todas las buenas intenciones terminaron frustrándose por la falta de resultados», lamentó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director de la Sedronar, Roberto Moro.

«Espero que en cada colegio de este país se le enseñe a todos los chicos con el mismo grado de agudeza con que se le enseña Matemática, Geografía o Historia cuáles son las consecuencias de caer en las drogas o en el abuso de las drogas, indicó el mandatario nacional.   

 Por su parte el titular de la Sedronar, Roberto Moro, explicó que la temática se llevará a las instituciones educativas «como un espacio curricular más» y anticipó que «está listo» el material que se usará en el nivel inicial, primario y secundario.

 El Compromiso Social contra las Adicciones había sido reclamado por la Iglesia y apunta a «reducir el problema actual del consumo de drogas en el país abordando la problemática desde un enfoque integral que contemple aspectos del ámbito social, educativo y sanitario», manifestó el gobierno.

ACIERA PRESIDENTE ADICCIONESEn la presentación estuvieron presentes representando a ACIERA, los pastores Jorge Gómez, Director General, y Guillermo Fernández, Vicepresidente de Relaciones Externas, quienes saludaron de parte de la Federación y se pusieron a disposición ´de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Seguridad, Patricia Bullrich, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y al titular de Sedronar, Roberto Moro. Por FECEP, asistieron los pastores Jorge Soriano y Rubén Salomone, y Luis Botta, representante del Programa Vida. También al despedirse en Olivos, tanto Jorge Gómez como Guillermo Fernández, pudieron saludar al primer mandatario, ingeniero Mauricio Macri.   

 ACIERA forma parte del Foro de Adicciones, dependiente de la SEDRONAR. Creyendo que la iglesia debe ser parte de estos espacios en donde podemos sumar planes de bienestar para nuestra nación.

PH: captura de pantalla de Telam.com