NAVIDAD ES BUENAS NOTICIAS

24 Dic NAVIDAD ES BUENAS NOTICIAS

Los ángeles proclamaron a un grupo de pastores en Belén: “Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente, El Señor ha nacido hoy en Belén” (San Lucas 2: 10 y 11).

Las Buenas Noticias que proclaman que navidad es Jesús, es un mensaje de esperanza para el pueblo argentino. Su anuncio no se puede detener.

La última encuesta nacional del CONICET sobre creencias y religiones en Argentina, es una muestra fehaciente del crecimiento de los evangélicos, el cual se debe a una experiencia de fe, a partir de oír y creer el mensaje del evangelio que son buenas noticias. Jesús nació, murió y resucitó por nuestros pecados, para que todo aquel que crea en El, como dice las Sagradas Escrituras, tenga perdón de pecados, paz interior y vida eterna.

El evangelio de Lucas capítulo 2 nos ayuda a comprender ¿porqué el nacimiento de Jesús es una buena noticia?

Porque anuncia un nuevo nacimiento

“Mientras estaban allí (José y María), llegó el momento para que naciera el niño Jesús. María dio a luz a su primer hijo, un varón “versículos 6 y 7. La navidad nos ayuda a reflexionar que un nuevo nacimiento es una buena noticia, porque un hombre y una mujer supieron esperar, vencieron las circunstancias que les fueron desfavorables. Respetaron que llegara el momento para que María diese a luz, nada más y nada menos que al Salvador de la humanidad.

Así también en la actualidad existen presiones sociales, ideológicas o difíciles circunstancias que enfrentan a aquellas mujeres que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y ante la difícil decisión de abortar. Pero la fe en Jesús, de aquellos que han atravesado dicha encrucijada es la buena noticia que les libra de temor, conduce a amar la vida y a defenderla como un derecho superior. Esta actitud de valentía, es el producto de haber recibido el amor de Dios que fortalece el corazón y ayuda a vencer toda adversidad.

Una buena noticia trae alegría

El mensaje del evangelio, trae esperanza, alegría, dirección sabia a todo aquel que lo reciba. Nos reconcilia con nuestro Creador, con nosotros mismos y con nuestros semejantes. Nos otorga una visión que redunda en una mejor calidad de vida, nos enseña a ser un instrumento de servicio al prójimo, de reconciliación con quienes estamos distanciados. 

El escritor del evangelio de San Lucas, relata que la virgen María guardaba todas las cosas que había visto en cuanto al nacimiento del hijo de Dios en su corazón y pensaba en ellas con frecuencia (versículo 19). Que en estas fiestas meditemos con frecuencia, el verdadero significado de la navidad y nos encontremos con Jesús, el camino, la verdad y la vida. Que en esta navidad, tengamos un reencuentro con nuestros seres queridos, perdonemos a quienes nos han ofendido, extendamos la mano al pobre y abracemos a quienes se encuentran en soledad. Dichas acciones son el fruto de haber recibido previamente el perdón de Dios. 

Celebremos en familia y hagamos de nuestro hogar un pesebre para que Jesús lo habite, es el deseo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Creyendo que una nación se levanta, cuando los hogares que la integran, son receptores del amor de Dios en sus corazones, declarando con labios sinceros, que Jesús es el salvador de los pecados y el Señor de nuestra nación.

Feliz Navidad les desea el Comité Ejecutivo de ACIERA