MES DE LA BIBLIA: COMPARTAMOS LA PALABRA QUE DA VIDA

27 Sep MES DE LA BIBLIA: COMPARTAMOS LA PALABRA QUE DA VIDA

En septiembre los cristianos de habla hispana celebramos el Mes de la Biblia porque recordamos dos hitos vinculados a la traducción bíblica. Este año se cumplen 450 años de la impresión de los primeros ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso”, hecho que las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan cada septiembre. Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera.

Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Bajo el lema “Compartamos la Palabra que da vida”, desde Sociedad Bíblica Argentina invitamos a celebrar este mes de manera personal y comunitaria. Para esto ponemos a disposición de las iglesias recursos gratuitos como imágenes para proyectar en pantallas, póster para imprimir y colocar en carteleras, videos vinculados a la Biblia, artículos de reflexión y materiales de capacitación, entre otros recursos. También ofrecemos promociones en nuestras Casas de la Biblia y tienda virtual. Toda la información y recursos se encuentran disponibles en en el sitio www.sba.org.ar/MesdelaBiblia.

Día Nacional de la Biblia

Desde hace 15 años, el cuarto domingo de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Biblia. Esto fue establecido en 2004 mediante un acuerdo entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas presentes en la Argentina.

La Biblia, además del valor sagrado que tiene para los creyentes, constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos y su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura.
Además, la Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental, y su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana.

Repercusión en Valores Religiosos: Biblialo