Más testimonios de cristianos en política

22 Dic Más testimonios de cristianos en política

Tras un año de cambios políticos y como ampliación de la nota que publicamos acerca de cristianos en política (ver aquí), volvemos sobre el tema para sumar a nuestra lista de oración a más funcionarios que son de Cristo y que se encuentran siendo sal y luz en diferentes esferas de gobierno.

Desde Chubut nos informaron: Oscar Petersen, del Polo Social, diputado en la provincia de Chubut fue candidato a gobernador. Hombre de muy buen testimonio abocado a la defensa de los recursos naturales, el agua, el suelo, etc. apoyando el #Noalamina que encabeza Esquel en la provincia y el país. Liliana Iñegue, quien pastorea una congregación en Rawson, se desempeñó en el gobierno de la provincia de Chubut en el área de Culto.

El pastor Pablo Almonacid, fue secretario del Concejo Provincial de Pastores hasta hace unos días, milita en el espacio del intendente electo de Trelew, Adrián Maderna, enfocado al área social, área donde se desempeña actualmente en el gobierno provincial. Norma Contreras, abogada, cristiana comprometida de Comodoro Rivadavia, quien asumió como 1ª concejal, como parte del espacio peronista «Chubut Somos Todos» que lidera el elegido gobernador Mario Das Neves, habiendo sido propuesta por el Concejo de Pastores de esa ciudad para representar al pueblo cristiano en el HCD.

En Santiago del Estero está el pastor Rosendo Salto quien en el 2013 estrenó partido político: Partido Reformador Esperanza para Todos, es diputado provincial hasta el 2017.

Desde San Luis: el pastor Ruben Scotti, ex Jefe de Área Culto; hoy es Jefe Área Pueblos Puntanos (ante las ONG Religiosas), junto al pastor Walter Berlo, quien se desempeñó como Jefe Área de Culto ambos en el Ministerio de Gobierno de Justicia y Culto de San Luis. La pastora Silvia Galarza de Scotti fue pre-candidata a Concejal en la Ciudad de San Luis por el MOVIPRO (Movimiento vecinalista) y el pastor José Hernández se desempeñó como Concejal por la ciudad de San Luis por el PUL (Brazo partidario del PJ).

También nos informaron de la designación del pastor Lic Ricardo Diaz como Secretario de Culto de la Municipalidad de Paraná. En Entre Ríos, en La Paz, Claudia Florentín Mayer es la flamante directora de comunicación y prensa del municipio. Claudia es valdense, ha pasado por la iglesia bautista y es una de las periodistas de la agencia de noticias ALC. En la misma ciudad, Mirelli Cardozo, es la secretaria de desarrollo social, también valdense. Y una luterana, Lidia Nolte, junto a la bautista Rosana Cañete son concejales en la mencionada ciudad del norte de Entre Ríos.

Mención a parte la del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahia Blanca, donde se implementó una oficina para Cultos y Diálogos Interreligioso, cuyo titular es el pastor Gustavo Mende.

Seguramente hay muchos más y agradecemos nos recuerden o nos informen sus nombres. Tenemos por seguro que los cristianos somos embajadores de Cristo, sal y luz al mundo y en todo lugar debemos levantar en alto en nombre de nuestro Señor y Salvador.

parlamento500