LLEGA LA QUINTA CLÍNICA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

10 Feb LLEGA LA QUINTA CLÍNICA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través de su Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia ya está ultimando los detalles para la realización de la Quinta edición de su Clínica sobre esta temática a nivel nacional que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), sito en calle Ramón Falcón 4080, en el barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una iglesia comprometida debe tratar desde la prevención estos temas y debe capacitarse regularmente para estar a la vanguardia contra los flagelos que acechan hoy con más crudeza a nuestros niños y adolescentes. Pastores, líderes, maestros de escuela dominical, y familia en general deben estar presentes para capacitarse. 

Esta edición tendrá como lema «Es tiempo de actuar Señor, porque han invalidado tu ley». El encuentro, según anunciaron los organizadores tendrá tres plenarias principales, y los asistentes también podrán participar en varios talleres con distintos temas de actualidad, todos claves en lo referente a nuestros niños y jóvenes.

En lo referente a las plenarias, el pastor y evangelista, Miguel Angel Kircos, hablará acerca del tema que dio título a uno de sus libros: «No me mates, ¡mamá!  Se explayará acerca de brindar ayuda y conocimientos a quienes, en algún momento de la vida, se enfrentan con la posibilidad de esta realidad. En uno de los pasajes del texto se destaca: «A una criatura no necesariamente se la puede reconocer como persona después de 5 ó 6 meses, sino que es una persona desde el mismo momento en que es engendrada en el vientre de su madre, no importando cuando sea el momento en que se produce el aborto, pasa a ser un asesinato”. Disertará también la pastora Silvia Prado de Serantes sobre: «Guerra cultural: vida o muerte». La expositora junto a su esposo son pastores fundadores de la Iglesia Rey de Reyes de Zona Norte en el Gran Buenos Aires desde hace 20 años y de Tiempo de Renuevo Asociación Civil, siendo la directora del Hogar de Niños EL RENUEVO desde el año 2002. Es Docente, Licenciada en Trabajo Social, además de desarrollar otras actividades sociales y educativas destinadas a brindar orientación y ayuda a la sociedad. Y la otra disertación será responsabilidad del pastor Oscar Bruno, responsable del Departamento ‘Niñez, Adolescencia y Familia’ de ACIERA, organizadores del cónclave. La charla lleva por título «El rol esencial de la familia sacerdotal».

Para los participantes de la clínica también se brindarán varios valiosos talleres, a saber: Familia en Red; Prevención en consumos problemáticos; Trabajo Infantil; el drama de la pobreza infantil; Ministerio frente a la discapacidad; pastoral de la sexualidad; embarazo vulnerable; y cómo enfrentar la crisis de la adolescencia, entre otros.  

Para mayor información, escribir a: ninezyfamilia.aciera@gmail.com ó bien comunicarse al (011) 6625 7630.