16 Ene La necesidad de cuidar el medio ambiente | ACIERA

La necesidad de cuidar el medio ambiente

Como Alianza de Iglesias evangélicas de Argentina es muy grato acompañar algunas fechas relevantes que conforman el Calendario Ambiental de nuestro país y en algunos casos con alcance global. Sin duda el lugar donde nos movemos y vivimos nos convoca a prestar atención a los problemas medio ambientales, ya que como “el sol sale sobre buenos y malos”, estas circunstancias que vivimos diariamente también nos afectan para bien o para mal.

medioambiente-1Cada 16 de enero se recuerda que en 1992 los gobernantes de turno junto a los integrantes del Congreso Nacional han plasmado en una Ley sobre Residuos Tóxicos (Ley 24051), que impide bajo toda circunstancia que nuestro país reciba del exterior, como también movilice de una provincia a otra, aquellos residuos denominados peligrosos.

La citada Ley declara enfáticamente que no se recibirá más este tipo de residuos radioactivos, que durante algún tiempo fueron sepultados en diferentes lugares de nuestro territorio, no teniendo en cuenta las graves consecuencias que ello acarrea, si su enterramiento no tiene las condiciones de máxima seguridad para que los efectos y emisiones secundarias no se trasladaran a las futuras generaciones de habitantes indefensos.

En nuestra condición de custodios de la Creación, otorgada por nuestro Padre Celestial, celebramos al recordar esa magna decisión y rogamos a Dios que las autoridades actuales velen por el cumplimiento efectivo de esta y todo aquello que signifique la defensa y el cuidado de la naturaleza.