LA LABOR EN LA CASA AME

13 Sep LA LABOR EN LA CASA AME

La iglesia Catedral de la Fe inició durante este año un trabajo con mujeres que atraviesan embarazos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa se denomina “Ayuda a la Mujer Embarazada (AME). En el equipo de profesionales se cuenta con psicólogas, abogadas, terapeutas ocupacionales, asistente social, bióloga y una obstetra, todas a disposición de la comunidad.

Desde marzo se realizaron entrevistas personales con diferentes profesionales interesados en participar del proyecto y también se pusieron en práctica talleres especiales para las mujeres embarazadas que necesitan ayuda. Los mismos se desarrollan en la Casa de Integración y Encuentro (CIE), en calle Zuviría 2767, CABA, que se convirtió en el espacio de AME, Casa de la Mujer.  

Cada mujer que viene a AME tiene una entrevista personal con la asistente social. Luego es derivada al profesional que corresponda donde recibe acompañamiento psicológico y médico. Se la acompaña en el seguimiento obstétrico, diferentes estudios y los análisis necesarios. También se les obsequia a cada una un bolso materno con todo lo que necesita el bebé y alimentos para ellas.

Luego de las entrevistas, el mismo día que se acercan se les presenta a quien más las ama y está dispuesto a ayudarlas, a nuestro Señor Jesucristo. Todas las mujeres que se acercan a buscar ayuda a AME hacen la oración de entrega a Jesús para consagrar sus vidas y sus embarazos.

Testimonio de Génesis: Una joven venezolana llegó a nuestro país fruto de la problemática social de Venezuela. La invitan a una fiesta donde la drogan y lamentablemente abusan sexualmente de ella. Fruto de este momento tan difícil, Génesis queda embarazada. El mundo se le venía encima, ella estaba sola en Argentina. Realiza la denuncia en la policía y todos los abogados y psicólogos a los que visitó le aconsejaron abortar.

En medio de todo ese momento tan duro ve en las redes sociales que el 8 de agosto en el Congreso se iban a realizar ecografías gratuitas y ella se anota para conocer a quien iba a abortar, ya que la decisión estaba tomada.

Ella se presenta ese día y algo ocurrió en la carpa de profesionales. Dios marcó su vida y ella recibió a Jesús en su corazón. No fue fácil, pero con Dios Génesis pudo perdonar a sus abusadores. Hoy Elizabeth, su bebé tiene 7 meses. Y es Génesis quien quiere ayudar a otras mujeres que vivieron o están viviendo lo mismo, ya que con Dios todo es posible.

Para asistencia o mayor información podés contactarte por teléfono con AME al 46138836, vía e-mail casadelamujer@catedraldelafe.org o buscarnos en Instagram: @casadelamujercatedral o Facebook: Casa De La Mujer.

RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE

En la misma temática funciona a nivel nacional desde el año pasado esta red que es coordinada por la Fundación Vida en Familia, bajo la coordinación de la profesora Evelyn Rodríguez. Esta iniciativa cuenta con el número gratuito 0800-333-1148 a donde toda mujer que está atravesando dicha situación puede consultar y recibir ayuda. Además esta red comprometida en la defensa de las dos vidas, cuenta con más de 250 instituciones diseminadas en todo el territorio nacional.

Más vías de comunicación: facebook.com/Red de Acompañamiento a la Mujer; vía email: rednacionalacompanamientomujer@gmail.com
ws +54 9 298 450 3737