LA ASAMBLEA ANUAL ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES Y RECIBIÓ A LOS AFILIADOS QUE SE INCORPORAN A LA ENTIDAD

15 Dic LA ASAMBLEA ANUAL ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES Y RECIBIÓ A LOS AFILIADOS QUE SE INCORPORAN A LA ENTIDAD

En el marco de una jornada histórica y federal para la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el jueves 12 de diciembre se desarrolló en uno de los salones de la Iglesia Rey de Reyes, en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea General Ordinaria. Allí se determinó a través de las elecciones de sus afiliados que, su Presidente, pastor Rubén Proietti, fue reelegido por un período de 4 años en el cargo. Además se incorporaron nuevos integrantes en el Consejo Directivo Nacional, se eligieron los miembros de la Junta Fiscalizadora Nacional y del Comité de Ética; también se aprobaron la memoria de la Alianza de iglesias , que refleja lo actuado en el año del ejercicio septiembre 2018- agosto 2019 y balance respectivos (ver link )

Minutos después de las 15 el vicepresidente de Relaciones Internas, pastor Hugo Baravalle, brindó la bienvenida a los presentes, entre afiliados e invitados, que arribaron de distintos puntos del país y el ámbito bonaerense: Salta, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego, Rosario, Córdoba, San Nicolas, Campana, Zaráte, Baradero y miembros de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense (La Plata, Pilar, José C. Paz, y Luján, entre otros), que colmaron el salón de la calle Juramento 2433.  

Luego, el pastor Walter Altare, de Santa Fe, compartió un tiempo devocional con la audiencia, dejando después su espacio para que tomara la palabra el pastor Rubén Proietti, quien puso en valor la asistencia y el trabajo de los pastores, y remarcó la presencia del pastor Fabián Lastreto, de la Iglesia Casa de Restauración de la Argentina, de José C. Paz, congregación que el último domingo 8 de diciembre, sufriera agresión en el edificio y algunos de sus feligreses , lo cual motivó a una declaración por parte de ACIERA (ver nota).

Asimismo, el titular de ACIERA, en su discurso, agradeció la presencia del Presidente del Consejo de Representatividad Evangélica de Uruguay (CREU), Luder Garabedian, y repasó los hechos significativos llevados adelante durante el año del ejercicio reflejado en la memoria: la reciente jornada sobre aborto, ideología de género y ESI, llevada adelante por la entidad y los profesionales de Con Ciencia; la clínica de niñez, adolescencia y familia, la labor de ACIERA Mujer, que celebró en marzo último sus 15 años de labor ininterrumpida llevada a cabo en la Legislatura Porteña, distinguiendo a mujeres de valor; el trabajo silencioso y fundamental, vital, de la Cadena Nacional de Oración; la presencia a través de Programa Vida en prevención de Adicciones, y la labor en distintas áreas de la sociedad civil, como el Foro de Habitantes a Ciudadanos, donde asiste Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas. También se destacó  el arribo del ministerio de The Send Argentina (ver nota), además de otras actividades.

Un párrafo especial mereció el logro histórico que se lleva adelante con el programa de televisión “Buenas Noticias”, que se emite todos los sábados de 10.30 a 11.30 horas y se difunde en Canal 7, llegando a todo el territorio nacional. El mismo ya lleva 15 emisiones ininterrumpida, y está en el aire desde el pasado sábado 7 de septiembre. El titular de ACIERA destacó que “este es un logro histórico de la Iglesia Evangélica toda en nuestro país que está en constante crecimiento. Un sueño convertido en realidad tras muchos años de intentarlo. También se podrá ver en la emisión del próximo sábado 21 de diciembre un reportaje realizado al evangelista y conferencista argentino, Luis Palau. No se lo pierdan!  

Además, durante la realización de la Asamblea hubo espacio para la presentación de ministerios, entre los que destacaron por parte de su editor, Luis Angel Díaz Pabón, la Biblia del Pescador (una biblia para evangelistas); y el ministerio Rightnow Media, la plataforma de contenido bíblico personalizado para cada miembro de la iglesia. Cada iglesia debe suscribirse y permitirá el acceso ilimitado para todos en la congregación. Comunicarse a: www.sba.org.ar/rnm – vía teléfono al (011) 5031-3330 y vía whatsapp (+54 9 11 4075 0655).

El director ejecutivo Jorge Gómez, presentó a pedido del presidente de ACIERA, las actividades llevadas a cabo fuera del ejercicio (ver presentación)

Luego de las consideraciones y aprobación del balance general e inventario cerrado al 31 de agosto último, se desarrolló la votación de los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN).

El listado de los primeros 14 integrantes titulares del CDN, elegidos por la asamblea por el período de cuatro años, en el marco de un nutrido listado de candidatos, como nunca antes tuvo ACIERA en un acto eleccionario son: Rubén Proietti (Presidente), Christian Hooft, Fernando Altare, Osvaldo Carnival, Ligia Wurfel, Carlos Belart, Jael Ojuel, Bernardo Affranchino, Carlos Mraida, Jorge Sennewald, Jorge Gómez, Sebastián Crudo, Joel Stefanini, y Juan Carlos Bazán. Y a continuación mencionamos correlativamente los 10 vocales suplentes: Susana Ibarbalz, Chris Méndez, Gerardo Sander, Erich Bertuzzi, Oscar Bruno, Pablo Silvestri, Jorgelina Czumadewsky, Alberto Rey, Jorge Ferrari y Charly Olah.

Continúan en el CDN por dos años más los miembros titulares: Norberto Saracco, Hugo Baravalle, Silvia Mateo, Roberto Vilaseca, Roberto Padilla, Matias Franco, Alejandro Espinola, Marta Rodriguez, Laura De Brun, Daniela Freidzon, Juan Zuccarelli, Ricardo Manoukian, Guillermo Fernández, y Pablo Sparta.

Por otra parte, la Junta Fiscalizadora Nacional quedó integrada por: Pablo Dek, Alejandro Gómez Leonardi y José Rivero (titulares), y Orlando Vitale, Marcelo Natale, como suplentes.

Fue confirmada por la Asamblea, los miembros del Comité de Ética, integrado por los pastores Olvaldo Pupilo; Rogelio Nonini; Daniel Altare, Roney Husey. Y la incorporación por decisión de la asamblea del pastor Erich Wurfel.

La elección del Presidente fue otro tiempo relevante, donde fue reelegido el pastor Rubén Proietti. Cabe destacar que también participaron como candidatos a la presidente, Guillermo Fernández, Christian Hooft, Ligia Wurfel y Roberto Vilaseca.

Otro momento significativo fue el anuncio e incorporación por unanimidad de 33 nuevos afiliados: Iglesia El F.A.R.O (Lanús); Iglesia Jesús es la Respuesta (Florencio Varela); Iglesia Asamblea de Dios – Ekklesia (San Salvador de Jujuy); Federación Asamblea de Dios, Filadelfia y otras de la misma Fe (Santa Fe); Confraternidad de Pastores de Corrientes; Iglesia Biblia Abierta Winifreda (La Pampa); Confraternidad de Ministros Ordenados de Iglesias Evangélicas (Puerto Madryn, Chubut); Ministerio Apostólico y Profético Eliacim (Puerto Madryn, Chubut); Iglesia Jesucristo Rey (Ciudad de Córdoba); Consejo de Pastores de Tres de Febrero (Caseros); Iglesia Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (CABA); Iglesia Cristiana Evangélica (Wilde); Centro Cristiano para el Mundo (Lomas del Mirador); Iglesia Santuario de Fe (Rosario); Centro Cristiano Amor y Vida (Barracas); Iglesia Cita con la Vida (Córdoba); Centro Familiar Cristiano (Isidro Casanova); Iglesia Dios es Amor (San Nicolás); Iglesia Cristiana del Evangelio Pleno (San Martín); Iglesia El Poder del Espíritu Santo (Rafael Calzada); Iglesia Unión de las Asambleas de Dios (Vicente López); Ministerio Cielos Abiertos (Moreno); Iglesia Lo Mejor es Jesucristo (Escobar); Iglesia Casa de Restauración de la Argentina (José C. Paz); Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo (Villa Mercedes, San Luis); Iglesia El Cielo Aquí (José C. Paz); Iglesia Dios es el Padre Jesús el Divino Pastor (Rosario del Tala, Entre Ríos); Iglesia de Dios Misión Sorocaba (Grand Bourg); Iglesia Bautista Impacto de Fe (Baradero); Iglesia Evangélica Bautista (Villa Regina, Río Negro); Iglesia de la Casa de los sueños de Jesús (Pilar); Iglesia Nexo (C.A.B.A); Iglesia Hillsong Buenos Aires (C.A.B.A).

Para concluir la Asamblea de la institución, el pastor anfitrión, de la Iglesia Rey de Reyes, Claudio Freidzon, realizó una oración pidiendo a Dios su bendición sobre el nuevo Consejo Directivo Nacional (CDN) constituido.  

Al término de la Asamblea, se llevó a cabo un fraternal encuentro entre los presentes, destacando la hospitalidad de la iglesia Rey de Reyes, asociada a ACIERA