JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES CON EMBARAZOS VULNERABLES

10 May JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES CON EMBARAZOS VULNERABLES

La sociedad sabe con qué compromiso las iglesias evangélicas ayudan en la atención de las necesidades sociales y sobre todo las relacionadas con la vida de las personas.

Frente al flagelo del ABORTO, anhelamos que cada congregación pueda hacer su parte y ser un faro de luz allí donde el Señor la puso, para iluminar a las mujeres con embarazos vulnerables, de modo que encuentren contención y ayuda práctica en su lucha por evitar el aborto.

Es en ese sentido que con la organización de “Abrazo del Cielo”, ACIERA y Argentina Oramos por Vos invitan a una gran jornada de capacitación para todas aquellas iglesias y organizaciones que quieran brindar un servicio de acompañamiento, contención y cuidado a las madres con embarazos no previstos o vulnerables, y a sus bebés. Esto será el sábado 18 de mayo a partir de las 9 horas en Bolívar 975, en las instalaciones del Centro Cristiano Príncipe de Paz, en el barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada será libre y gratuita. El auditorio tiene capacidad limitada. Te enviamos el link (http://bit.ly/Jornadadecapacitacion)  donde te podrás inscribir junto a aquellos líderes de tu congregación que quieran participar en esta tarea de contención, y así poder reservar los lugares. De todas maneras, aconsejamos llegar lo más temprano posible, ya que desde las 8:00 horas, comenzará la atención de los inscriptos. 

Lo que anhelamos desde ACIERA y AOxV, es que TODAS las congregaciones puedan ser un centro de ayuda para combatir prácticamente este flagelo. Dicha jornada nos equipará con las herramientas necesarias para ser la alternativa que tantas madres necesitan. Asimismo, se brindará instrucción de cómo colaborar en red para atender los diferentes casos a lo largo y ancho de nuestro país y desde distintos enfoques para que cada congregación pueda realizar lo que le quede más cómodo y más práctico.

A lo largo del programa habrá talleres dictados por profesionales y organizaciones con experiencia. Entre los facilitadores estarán la pastora Paula Del Vecchio, la Dra. Jael Ojuel, el licenciado Sebastián Sennewald, la licenciada Guillermina Graciano, la pastora Daniela Freidzon, la licenciada Jimena García Olivan, y el pastor Osvaldo Carnival. 

Temas destacados se abordarán:

-La realidad del embarazo vulnerable y el aborto en Argentina.
-Entendiendo el contexto social de las madres con embarazos vulnerables.
-Herramientas para la asistencia y contención de madres con embarazos vulnerables.
-Cuidados y derechos de las embarazadas y sus bebés.
-Como levantar un ministerio o centro de atención para madres con embarazos vulnerables.

 ACIERA anima a la pastoral delpaís a no faltar en esta jornada de capacitación, junto a sus líderes, con el propósito de brindar contención para no abortar.