INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA BIBLIA EN ESCOBAR

06 Sep INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA BIBLIA EN ESCOBAR

El lunes 2 de septiembre por la tarde, en la plaza San Martín de la ciudad de Belén de Escobar, el intendente, Ariel Sujarckuk, junto a referentes de diferentes credos, inauguró el primer monumento a la Biblia en la historia del distrito ante la presencia de numeroso público que colmó el paseo público.       

De la ceremonia participaron el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el rabino Baruj Hagman y el Padre Ariel Pérez. También acompañaron autoridades de las Unidades Pastorales Evangélicas, de la Unión de las Asambleas de Dios (UAD), la Sociedad Bíblica Argentina, del Obispado de Zárate-Campana, representantes de establecimientos educativos religiosos y directores de Culto de municipios vecinos. Asimismo la jornada contó con la participación del Coro del Grupo Unidad, integrado por feligreses de iglesias cristianas de Escobar, que interpretó dos piezas: Castillo Fuerte Nuestro Dios, y Cuán Grande es El, y una demostración del grupo de ballet católico “de Jesús”.

“Escoltados por un encuentro interreligioso que nos llena de espiritualidad y de esperanza y que nos fortalece en estos momentos tan difíciles, inauguramos el primer monumento a la Biblia en la historia de nuestro distrito en el marco de la celebración del 60º aniversario del partido de Escobar. Nos sentimos honrados y agradecidos con este ícono que deseamos sirva de inspiración para amar al prójimo, fomentar los buenos valores y trabajar por la justicia social y así, entre todos, alcanzaremos un mundo mejor “, expresó el primer mandatario comunal.

Por su parte, el titular de la Alianza, pastor Proietti, felicitó públicamente Intendente por el emplazamiento del monumento a las Sagradas Escrituras. Destacó la actitud del funcionario por entronizar la Biblia, la importancia de buscar a Dios, que por encima de todas las diferencias está Dios. Y, además le compartió una porción del pasaje del gran mandamiento, en Deuteronomio 6:  5-9. “Amar a Dios con todo, vivir la Palabra, repetirla a los hijos, y hablar de ella en casa, por el camino al costarse al levantarse, atarla como señal, escribirla en postes y puertas” de ahí esta gran iniciativa de establecerla como monumento en la plaza principal. Citó los versículos que muestran a la Biblia con el manual para el correcto vivir en la tierra e hizo referencia a lo que la Biblia le dice a la Nación. Destacó expresiones bíblicas como que la Palabra de Dios permanece para siempre ya que la tierra y el cielo pasarán pero Su Palabra no pasará  y cerró su participación citando el pasaje que dejó en manos del presidente de la Nación, de Deuteronomio  28:1-14 LA NACIÓN QUE DIOS BENDICE.

También compartieron el emplazamiento del monumento junto al Intendente y las iglesias evangélicas, representantes de la iglesia Católica y la comunidad Judía. El Padre Ariel Pérez, sostuvo que “este monumento en la plaza central de la ciudad, nos auna, nos marca un norte, y nos permite estar juntos en torno de la Palabra de Dios, nos llena de fe y esperanza.” Allí, también el rabino Baruj Hagman dejó sus impresiones: “Al inaugurar este emplazamiento de la Biblia, invocamos la presencia de Dios en medio de la ciudad y recibir la bendición divina, el bienestar, la salud, y que cada familia comparta valores, para juntos salir adelante en estos momento difíciles del país.”  

Además en el acto, estuvo presente el artista que construyó el monumento a la Biblia, Eduardo Noé. La estructura consta de una base estructural inferior decorada con grabados artísticos que reflejan memorables acontecimientos a lo largo del relato de la Biblia. Entre dichas decoraciones se encuentran personajes como Moisés, el apóstol Pablo, y Martin Lutero.

En la parte superior hay una Biblia en forma de libro moderno, abierto y con grabados de las escrituras en los idiomas latín, hebreo y español, cerrando su parte más elevada con una prominente paloma en representación del Espíritu Santo. El monumento se encuentra rodeado por la arboleda de la plaza y un sector con bancas para ser utilizado como espacio recreativo para la lectura.

Tags:
, ,