FORO NACIONAL DE PASTORAL GENERACIONAL EN BUENOS AIRES

07 Jun FORO NACIONAL DE PASTORAL GENERACIONAL EN BUENOS AIRES

El sábado 1 de junio se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Foro Nacional de Pastoral Generacional organizado por Especialidades 625 (e625). Allí se dieron cita más de 300 pastores representativos de distintas denominaciones y diferentes provincias para tratar el tema de la jornada: El futuro de la iglesia en la Argentina y el discipulado de las nuevas generaciones.

El Foro tuvo 20 oradores entre los cuales compartieron sus experiencias: Lucas Leys, Osvaldo Carníval, Chris Méndez, Viviana Barrón, Fernando Altare, Juan Pablo Bongarrá, Christian Hooft, Jael Ojuel y Sebastián Ojeda. A pesar del calibre de los expositores, la propuesta no incluyó mensajes ni sermones, ya que las exposiciones fueron breves y consistieron en la transmisión de ideas y testimonios que facilitaron la interacción de los asistentes, tanto mediante el uso de la tecnología como personalmente.

Desde el comienzo se generó un espacio propicio para el intercambio, en el cual se brindó, a través de diferentes dinámicas, la posibilidad de que todos los pastores se sintieran cómodos entre pares, en un ambiente cálido de igualdad y hermandad.

Este fue uno de los 15 foros que e625 realiza en todo el mundo de habla hispana durante este año. La misión de este ministerio es asistir a la Iglesia, fortaleciendo a las familias y proveyendo recursos para que los líderes que trabajan con niños y jóvenes entre 6 y 25 años de edad, cuenten con herramientas actualizadas para plasmar un Liderazgo Generacional acorde a las necesidades y realidades de las nuevas generaciones en la actualidad.